Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • divorcio contradictorio honorarios??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044118  por yolola
 
hola foristas

les cuento que inicie div contradictorio la demandada nunca se presento y ya tengo sentencia.

No cobre mis honorarios antes ni pedi adelanto... y ahora el cliente me dice que es mucho (60jus)

a quien corresponde que le cobre, a mi cliente o a la demandada???
 #1045832  por csr79
 
Lamentablemente si no fuiste cobrando nada a tu cliente ni le presupuestaste antes cuanto le iba a salir, ni tampoco tenés firmado convenio de honorarios, sólo podrás cobrar a la demandada condenada en costas. Para eso vas a tener que iniciar la ejecución. Ojo, depende del criterio del Tribunal, podrás cobrarle a tu cliente cuando quiera tener el testimonio y también cuando quiera inscribir porque al ser en provincia si no manifestás que cobraste y acompañas aportes no va a poder hacerlo nunca. Posiblemente vaya a ver a otro colega y le aconseje que te pague. Suerte!
 #1046505  por yolola
 
sii es un garron, pero debo aprender a asegurarme mis honorarios antes de trabajar de gusto!!!

preugnto: en el caso de que cobre de mi cliente los honorarios, éste que puede hacer para cobrarse de la condenada en costas?? podemos subrogar e pago y que él le cobre a ella?? porque todavia no hicieron la division de bienes, y hay un solo bien, del que mi cliente podría cobrarse

te preguntaras por que no le ejecuto yo?? pero sinceramente es el unico hogar que tienen y mi cliente no lo quiere vender, por eso pensaba en esta posibilidad. que les parece?
 #1074326  por yolola
 
el juez en la sentencia no se expidio sobre las costas, pedi aclaracion, y determino las costas por su orden, asique le cobro a mi cliente no?