Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo. Cómo es en la práctica el lanzamiento?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045772  por sofia2009

Hola a todos los foristas!
Estoy por hacer mi primer desalojo con lanzamiento en Pcia de Bs. As. (San Martin).
Una vez que salio la sentencia de desalojo, el demandado se fue del inmueble de la noche a la mañana sin avisar (por ende no entregó las llaves).
Mis dudas son:
A.- En caso de que haya dejado bienes muebles quien los saca? los muchachos del flete que contrato?
B.- A donde van a parar esos muebles, a un deposito judicial? a un depósito privado? Alguno de uds. saben donde estan esos depositos judiciales? son pagos? hay que pagar por adelantado?
C.- Cuanto tiempo quedan los muebles en el depósito?
D.- Cualquier dato adicional que me puedan aportar sobre como es en la práctica un lanzamiento (por ej. tema policia y cerrajero).

Gracias por ayudar!!!!
 #1045999  por estudiocurdeles

sofia2009 escribió:Hola a todos los foristas!
Estoy por hacer mi primer desalojo con lanzamiento en Pcia de Bs. As. (San Martin).
Una vez que salio la sentencia de desalojo, el demandado se fue del inmueble de la noche a la mañana sin avisar (por ende no entregó las llaves).
Mis dudas son:
A.- En caso de que haya dejado bienes muebles quien los saca? los muchachos del flete que contrato?
B.- A donde van a parar esos muebles, a un deposito judicial? a un depósito privado? Alguno de uds. saben donde estan esos depositos judiciales? son pagos? hay que pagar por adelantado?
C.- Cuanto tiempo quedan los muebles en el depósito?
D.- Cualquier dato adicional que me puedan aportar sobre como es en la práctica un lanzamiento (por ej. tema policia y cerrajero).

Gracias por ayudar!!!!
Buenas, atento el silencio te digo lo que me parece. el lanzamiento está contemplado en una acordada de regulacion de mandamientos, tres mil y pico, de la supr corte, que te dice todo lo que debe indicar el mandamiento, con tener esa norma leida ya sabes que poner. cuando el mandamiento baja ala oficina de manbdamientos, el oficial va a mandar una notificacion x telegrama o cd intimando a desalojar, vos tenes que fijar fecha con el, y ahi le contas como esta el inmueble y organizan la diligencia. el seguramente tiene experiencia y te va a orientar mejor. si el inmuevle esta vacio seg tendras autorizacion para forzar cerradura (llevando un cerrajero), entras y el oficial te da la tenencia a vos, y te designa depositaria de los bienes que haya. lo ideal es que no haya nada asi no tenes problemas, velo con el oficial de justicia. vos o tu cliente pueden quedar como depositarios y despues se ve que se hace con los bienes. quizá convenga intimar al locatario bajo apercibimiento. mandarlos a deposito no conviene porque va a tener que pagarlo tu cliente for ever- depositos judiciales no existen