Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobrar una curatela

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1045053  por Summers

Colegas tengo para iniciar una curatela en provincia, quisiera saber cuanto cobrar no me quiero quedar corta, pensaba algo asi como 1500 de gastos de inicio y luego ? No quiero que me regulen 3 pesos. Le hago firmar un convenio de honorarios por las dudas tambien por esa suma. Agradezco consejos, gracias.
 #1045852  por ggg

En que departamento es? en Quilmes me regularon 9.000....saludos
 #1045869  por wany

Hola en Lomas me regularon 12.000, pero fijate que te paguen, yo no lo puedo cobrar, los honorarios son a cargo del causante en caso de tener que ejecutarlos y ami me pasa que el causante no tiene bienes solo tiene por cobrar una pensión retroactiva que es una suma importante, pero no la puede cobrar porque no estan pagos los honorarios y consecuentemente no se libró oficio y testimonio. La cuestión no se como voy a hacer para cobrar.- es como el cuento del huevo y la gallina.-
 #1096350  por LucianoSilva

En estos casos, les recomiendo algo que me suele resultar efectivo. Pactar un acuerdo de honorarios por cuotas.
Un adelanto importante, y dos cuotas más en un tiempo prudencial. Eso te evita quedarte con los honorarios para cobrar al finalizar el juicio.

El monto, al año 2015 que corre, creo que sería correcto entre $8.500 y $15.000 como total, dividiéndolo en las cuotas que consideren más convenientes.