Tengo un cliente que inició una liquidacion de sociedad conyugal, luego de su divorcio, y al no poder abonar la tasa de justicia debido al elevado costo (valucion del único inmueble para liquidar) dejó el expediente parado (lo inició con otro abogado) y al cabo de un año me vino a ver, realicé la ampliacion de la demanda, ya que era el escrito algo pobre, por lo que decidí colocar más testigos y documental de los problemas de salud que no habian sido puestos en la demanda anterior, junto con ello se pagó la tasa de justicia con la correspondiente valuacion fiscal y se pidió traslado de la demanda, la que se tuvo que realizar tres veces porque la demandada no estaba nunca en la casa, o sea que la tercera fue bajo responsabilidad de la parte actora. Ahora bien: la demanda fue contestada diciendo que "devuelve cédula y plantea la nulidad de la notificacion, ()art. 149 C.P.C.C.) contesta traslado" Ante mi asombro me fijé donde estaba el error, y la demandada afirma que "de la pieza de traslado no surge ninguna documentacion referida a la misma ni documental acompañada y solo se limita a acompañar respecto de esta última" O sea que afirma que no se le dió traslado a la vieja demanda del letrado anterior ni tampoco de la valuacion fiscal a los fines del pago de la tasa de justicia. Según tengo entendido no era necesario el traslado de la demanda que ya no está en curso por haberse presentado otro letrado y por otra parte tampoco decia mas que dos renglones, La documental que presentaba el otro letrado es la misma que yo reitero en la ampliacion, y lo unico que agrego son mas testigos y pedido de informes, (obviamente de esto no se da traslado.) Ademas no señala esl perjuicio sufrido por la falta de la demanda anterior. No se si es simplemente un artilugio para dilatar el proceso. En todo caso el planteo de nulidad debe tramitar via incidente. ¿Que se supone que debería plantear? Rechazar la nulidad es lo primero. Ademas contestó la ampliacion de la demanda negando los hechos planteados por lo que "se tiene por contestada la demanda". El tema es que se espera que torne al Juzgado la cedula para que el Juez pueda proveer a pedido de parte. Si contestó "a medias" (solo negando los hechos) sin prueba ni nada ¿como queda esto?
Gracias por las respuestas.
Gracias por las respuestas.