Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no le pagan a una clienta pq falta documentación....??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1045610  por draclaudia

una clienta tiene fechahoy para cobrar su haber jubilatorio por primera vez, a su ca no llegó el RUB y lo pedimos en anses.Esa mañana me manda un mje diciendo que flta documentación pq el tramite lo iniciamos en san miguel y ella es de pilar y el lugar de pago una financiera de pilar..quéehace en este caso, nunca me paso!!!!
 #1045614  por abim

draclaudia escribió:una clienta tiene fechahoy para cobrar su haber jubilatorio por primera vez, a su ca no llegó el RUB y lo pedimos en anses.Esa mañana me manda un mje diciendo que flta documentación pq el tramite lo iniciamos en san miguel y ella es de pilar y el lugar de pago una financiera de pilar..quéehace en este caso, nunca me paso!!!!
Cada boca de pago tiene "su librito", deberías haberte anoticiado de los requisitos para el cobro que exige la financiera.
 #1045644  por lucky

A fines de junio me informaron en UDAI Barracas que los Bancos ya no pagan sólo con el RUB, sino que piden la notificación de acuerdo de beneficio. La cuestión es que cambió la modalidad en Anses, y esto último te lo dan el mismo mes de cobro debido a la cantidad de retenidos (según me dijeron), o los últimos días del mes previo. Antes lo podías retirar bastante tiempo antes.
 #1045734  por lucky

Ella puede ir con su DNI al ANSES que le quede cerca y se la imprimen. No hace falta que se vaya a San Miguel.
Si vos la querés retirar en San Miguel porque te queda cerca, tenés que figurar como apoderada en la constancia de inicio del trámite.
 #1045760  por mariouba

Ayer Bossio en America Noticias muy atento como siempre (ironia), dijo que la persona solo necesita para cobtar llegarse al banco con el DNI y cobrar. Yo el ortro dia acompañe a un Sr. con traqueotomia y una sonda gastrica al Banco Superville (tiene cancer de garganta) y como no tenia un servicio a su nombre (tenia telefonia celular y no servia), lo mandaron hacer un cerificado de domicilio, fuimos al Registro Civil de Moreno, no tenian formularios, nos mandaron al Registro de Alvarez alli le hicieron el certificado pero no hay BAPRO para pagar los $10 de sellado, volvimos a Moreno para pagar, pagamos y volvimos a Alvarez a retirar el certificado y de alli nuevamente a Moreno a presentarlo en el Banco.
Sr. Bossio porque Miente si Usted si sabe perfectamente lo que piden los bancos y como someten a los pobres jubilados a firmar hojas y hojas de documentacion que no leen y quedan atrapados a prestamos usureros que usted sabe perfectamente que es asi. Siempre pense lo mismo porque el banco da tantas vueltas para pagarles si la plata es de ellos.
El Banco provincia de Buenos Aires, les paga un dia despues de la fecha del primer cobro. Porque? Sr. Scioli trabaja con la el dinero de los jubilados que cobran por primera vez 24 horas.
Nadie dice nada y si pudiera comunicarme con algun medio de comunicacion lo haria y lo plantearia. Pero los periodistas son cagones y le creen todo lo que dicen. BANCO PIANO, SUPERVILLE, BANEX, BANCO PROVINCIA DEJEN DE HACER NEGOCIO CON LOS JUBILADOS, NADIE ME LO CONTO, LO VEO TODOS LOS DIAS SR. BOSSIO.
 #1045769  por lucky

Es totalmente cierto lo que decís. No lo vi pero me comentaron lo de Bossio en América. Eso funciona como un espacio pago por Anses en el que seleccionan las preguntas y él sólo responde informándole a la gente que le fue otorgada la jubilación y los felicita!!!!!.Sólo buenas noticias. Se limita a eso. Por eso los periodistas no cuestionan nada y son complacientes.
Y en cuanto a lo que dijo del Banco no sé si miente o lo más probable es que ignore por completo lo que el Banco le pide al jubilado. No sé qué es peor a esta altura: si la mentira o la ignorancia.
Bossio más que en Anses, piensa en su candidatura. Por eso viaja TODAS LAS SEMANAS a Tandil a hacer política.
Y agrego a tu caso: el Banco Industrial de Azul de Gaona al 3700 te abre la caja de ahorro gratuita pero con la condición a que el jubilado vaya a hacer la supervivencia TODOS LOS MESES. Entonces como alternativa te ofrece una caja por $ 40 mensuales en donde con una compra por mes con la tarjeta de débito da por cumplida la supervivencia.
Una verguenza!!!
 #1045783  por MATANGA19

Les hago un consulta, el lunes tengo que ir con una clienta a cobrar al Banco Patagonia, llame al banco pero las opciones que me da la maquina no coinciden con lo que necesito consultar, entonces mi duda es primer cobros como en todos los bancos, dni carta y 2 servicios? y otra duda, a la Sra. nunca le llego la carta, si pedimos un rub, pero leo ahora lo que escriben y no se si sirve cuando tendrian que servir. y los servicios estan a nombre de su esposo yo pense que los acompañe con la partirda de matrimonio?
Que dicen
 #1045795  por mariouba

si adhiero lo de la tarjeta de de debito que si es la de ANSES tiene que ir todos los meses y la del banco con una compra vale como supervivencia es de terror.
Mira el Banco Patagonia solo pide RUB (es mas yo siempre voy con RUB y es lo que piden), un servicio de luz gas o telefono (no telefonia celular), y DNI. Si el servicio esta a nombre del conyugue, Libreta de matrimonio y el servicio. Si vive con la madre o padre, servicio a nombre del padre o madre y libreta de matrimonio donde este asentado como hijo o partida de nacimiento.
 #1045918  por mariouba

Por lo visto es un tema de ANSES, no del banco, te expresaste mal en la consulta, tenes que ver donde esta el expediente y pedir vista y preguntar que te documentacion falta, te expresaste mal en la consulta, ademas no manosies a los clientes que vayan y reboten, si sos profesional tenes que retirar los RUB vos, y estar seguro de que cobra y que dia y armerle la documentacion, vos tenes que saber antes que el cliente si esta bloqueado el pago y pòrque y resolverselo. Perdona que te diga esto pero si alguien contrata un profesional es para no tener que andar de un lado para el otro ese es tu trabajo.