Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo ante Dirección Nacional de Migraciones

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1045935  por jubese
 
Hola, colegas quiero hacerles llegar mi consulta.
Resulta que mi cliente es una persona de 60 años, uruguayo, tiene un hijo de 15 años, que no vive con él sino con su madre en Bs.As.
Mi cliente, hacen 6 años vive en Mar del Plata, con su esposa y un hijo, que es suyo pero no lo reconoció este,sino otro hombre.
Me dirijí con toda la documentación a Dirección Nacional de migraciones de Mar del Plata.
Me in formaron, que cuando hicieron la encuesta habitacional, mi cliente dijo que su hijo, este que vive con él es su hijo, pero no tiene su apellido... me referí, que si su hijo pero no hizo el reclamo ante los tribunales de familia, por la correspondiente filiación de este hijo.
Por otro lado, si tiene un hijo argentino, que vive en Bs. As. que por este hijo la ley 25871 art 22, le concedería la residencia permanente... esta dice "ser padre o madre de un hijo nativo o naturalizado por opción", lo cual presentamos certificado de nacimiento de este hijo, dicen que no, porque este hijo no convive con él, dicen que la ley 25871 dice eso, lo cual dije que no es asi la ley a eso no se refiere en ninguin articulo.
Bueno, después al notificar dicen que mi cliente en 12-2012 salió del pais, lo cual le piden probarlo con su tarjeta TES , no salió del pais porque en su historia clinica, se demuestra que estuvo internado. Les comuniqué en DNM esto y me dijeron que presente prueba de la historia clinica completa.
Mi cliente se ha dirigido con toda la prueba y se olvidó su tarjeta de identificación, le han gritado, se siente muy discriminado, ademas que tiene serios problemas de salud.
Quisiera saber en este caso hacer la denuncia penal por el maltrato a mi cliente por la empleada administrativa, ¿seria procedente?
Ademas un amparo por la omisión de la autoridad administrativa, para este caso.
Saludos cordiales
Belén *flor*