Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clásulas abusivas en contrato de alquiler

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1045939  por juan2014

Mi cliente está por alquilar un depto y el contrato presenta varias cláusulas que me hacen ruido; ¿me ayudan con alguna?: a-Tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil e incendio (ya me parece raro) y además endosarlo a favor del locador (más raro). b-El garante responde no sólo con un inmueble sino además CON TODO SU PATRIMONIO. c-El locador puede exigir al locatario que se avenga a homologar judicialmente un convenio de desocupación 8 meses antes del vencimiento del contrato para que el locador pueda diligenciar el lanzamiento judicial al vencimiento del mismo. ¿Me dan una mano? Mil gracias!
 #1046014  por reyleon

a) si no le gusta esta cláusula, que se busque otro depto. Hay muchos.
b) Totalmente razonable, por otra parte no hace falta aclararlo. Uno afianza una obligación con su patrimonio, salvo que se aclare lo contrario. Lo que suelen poner en los contratos de locación es que la fiadora se obliga a no enajenar el inmueble (para garantizar su solvencia).
c) Es una herramienta más para facilitar el desalojo, si la locataria no se va por las buenas. Ahí estaría bueno señalar que los gastos que demande dicho convenio y su homologación serán integramente soportados por la locadora.

Saludos... G.