Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• periodos renunciados y cese para dd.jj

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046023  por rosanaaffi

Hola les hago una consulta, estoy realizando un sicam de un hombre, el cual tiene inscripcion en autonomos hasta 2007 pero yo pretendo renunciar esos periodos (10/1993 al 2007 por tener deuda) sin embargo este hombre ha realizado algunos esporadicos pagos, pero como tiene deuda de intereses elevadas no voy a utilizar esos periodos y tambien daré de baja los mismos. La pregunta es: ¿A los efectos del cese puedo considerar que cesó el 9/1993 y aplicar 7 años de ddjj por mas que haya efectuado esos esporadicos pagos? Gracias!!!!
 #1046050  por corave55

pablofr escribió:Tenés que tomar el último pago hecho como cese ficto.

Coincido, no se puede ganar todo. O respetás el cese ficto, o hacés valer los esporádicos. Fijáte qué le conviene a tu cliente.
 #1046078  por Emma2011

rosanaaffi escribió:Hola les hago una consulta, estoy realizando un sicam de un hombre, el cual tiene inscripcion en autonomos hasta 2007 pero yo pretendo renunciar esos periodos (10/1993 al 2007 por tener deuda) sin embargo este hombre ha realizado algunos esporadicos pagos, pero como tiene deuda de intereses elevadas no voy a utilizar esos periodos y tambien daré de baja los mismos. La pregunta es: ¿A los efectos del cese puedo considerar que cesó el 9/1993 y aplicar 7 años de ddjj por mas que haya efectuado esos esporadicos pagos? Gracias!!!!
A que le llamas "pagos esporádicos"...? de la cantidad que tenga depende la respuesta correcta a tu pregunta...
 #1048575  por kamalafabi

Hola les hago una consulta tengo una persona que ceso su actividad laboral en el año 1992, ese mismo año se fue a vivir al exterior, puedo tomar DDJJ art 38? Gracias
 #1048590  por andrea37

kamalafabi escribió:Hola les hago una consulta tengo una persona que ceso su actividad laboral en el año 1992, ese mismo año se fue a vivir al exterior, puedo tomar DDJJ art 38? Gracias
Hola, si completa los años exigidos para jubilarse y estuvo en el país si.
 #1048591  por andrea37

rosanaaffi escribió:Hola les hago una consulta, estoy realizando un sicam de un hombre, el cual tiene inscripcion en autonomos hasta 2007 pero yo pretendo renunciar esos periodos (10/1993 al 2007 por tener deuda) sin embargo este hombre ha realizado algunos esporadicos pagos, pero como tiene deuda de intereses elevadas no voy a utilizar esos periodos y tambien daré de baja los mismos. La pregunta es: ¿A los efectos del cese puedo considerar que cesó el 9/1993 y aplicar 7 años de ddjj por mas que haya efectuado esos esporadicos pagos? Gracias!!!!
Hola, lee la circular 49/2010.
 #1049048  por marinaloza

hola no vas a poder aplicar los 7 años de ddjj por que vos decis que tiene pagos esporadicos. Tenes que tomar el ultimo pago ejemplo: si el ultimo pago que hizo fue en 03/2005 esta es la fecha de cese y segun esa fecha son los años de ddjj que vas a poder tomar. Y por mas que renuncies a ese periodo suponete que le aplicaras la 25321 art. 1 lo mismo el sistema te toma esa fecha como fecha de cese.