Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE IMPUESTO A LA HERENCIA AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046005  por Marianrob

Buenas tardes, tengo que pagar el impuesto a la herencia en una sucesion es la primera vez, entre a Arba pero no se como calcularla, mi cliente tiene 6 hermanos el lo represento yo y a los otros 5 otro letrado, me ordena pagar impuesto a la herencia el valor de la propiedad unico bien es de $ 203.629 valor fiscal. llene todo el formulario con cuil de los 6 hermanos y de los 2 fallecidos se me presenta un problema no se que poner en la parte que dice parte trasmitente %. Se me re complico en la parte de transmision.....ayuda
Asimsimo solo quiero que mi cliente pague lo que le corresponde a él por la parte que recibe como hago? alguien que me ayude........!!!! mil gracias
 #1046037  por abogado1987

Marianrob escribió:Buenas tardes, tengo que pagar el impuesto a la herencia en una sucesion es la primera vez, entre a Arba pero no se como calcularla, mi cliente tiene 6 hermanos el lo represento yo y a los otros 5 otro letrado, me ordena pagar impuesto a la herencia el valor de la propiedad unico bien es de $ 203.629 valor fiscal. llene todo el formulario con cuil de los 6 hermanos y de los 2 fallecidos se me presenta un problema no se que poner en la parte que dice parte trasmitente %. Se me re complico en la parte de transmision.....ayuda
Asimsimo solo quiero que mi cliente pague lo que le corresponde a él por la parte que recibe como hago? alguien que me ayude........!!!! mil gracias
tené presente
“San Isidro, de Marzo de 2012 ...
Hágase saber que para el dictado de la DECLARATORIA DE HEREDEROS es necesario agregar: ...
Para la INSCRIPCIÓN DE BIENES se deberán acompañar: a) la conformidad expresa de todos los herederos;...."
 #1046082  por cmr

el porcentaje surge del monto a trnasmitir, soy un queso con la fraciones, gracias a Dios, tengo a mi santo esposo que me hace los calculos, cuanto transmitis? por el monto que das, dudo que tengas que pagar, mas si son varios herederos, cuantos herederos?
 #1046085  por DRmartinnd

Coincido, al ser el único bien y dividirse el acervo entre los 6 hermanos, el monto imponible también se fracciona en 6, el resultado esta muy por debajo de lo que es el mínimo imponible al ITGB. Pero espera a algún otro forista que haya realizado una sucesión grande, de esas que pasan los montos mínimos.