Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTOS DE ULTIMA ENFERMEDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045366  por fede123

Buenos dias colegas! les consulto por lo siguiente: patrocino en una sucesion a un coheredero, que actualmente vive en el unico inmueble del acervo. Este bien era propiedad del padre de ambos (este hombre no estaba casado sino que convivia con la madre de mi cliente, por lo que serian los unicos herederos). Mi cliente se hizo cargo de su padre durante una larga enfermedad, si bien su padre tenia una jubilacion minima, igualmente tuvo que afrontar importantes gastos por mas de 7 años. El otro hijo desapareció completamente, hasta que una vez fallecido el padre, inicia la sucesion.
En que momento de la sucesion puedo pedir estos gastos? recien le llego la citacion para que se presente como heredero, todavia no hay DH.
La idea de mi cliente es seguir viviendo en el inmueble, seguramente su hermano pedirá un canon locativo, por eso la idea seria compensar un poco con esto y con las mejoras que realizo en el inmueble.
Mi duda es en que momento planteo esto? en la primera presentacion se puede? o tiene que haber DH? inscripta?

Gracias!!
 #1045496  por estudiocurdeles

lo antes posible. se presenta como "pedido de legitimo abono", acompañando las constancias de los gastos, seguramente le correran traslado al coheredero.