Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre lo que pide el juzgado en una sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045736  por tito2007

Hola muchachos, quería consultarles respecto al proveído del juzgado, que les transcribo; hay cosas que sé de qué me hablan, otras que hablaré en el juzgado porque ya las presenté y otras que no entiendo de qué se tratan. Ahí va:

Buenos Aires, julio de 2014.- AUTOS Y VISTOS: I) Agréguese y atento lo solicitado, inscríbase la declaratoria de herederos de fs. 48 por el sistema de tracto abreviado a favor del comprador XXXXXX con D.N.I. N°XXXXXX de acuerdo a lo que surge del boleto de compra-venta de fs. 81, con relación al automotor marca XXXX, modelo XXXXX, dominio XXX. A tal fin, líbrese oficio al Registro de la Propiedad Automotor, haciéndose constar la persona que se encuentra autorizado para su diligenciamiento. Acá hago el oficio que diligencio al RPA de Capital, transcribo lo de la DDHH y la parte pertinente del proveído. Esto va bien.

II) Facilítense en préstamo los autos por 48hs., bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 128 del Código Procesal. ¿Para qué pido en préstamo el expte.? El art. 127 dice que se prestará para "realizar partición de bienes sucesorios", pero una vez que me lo prestan, no sé dónde lo presento. La verdad, un misterio.

III) Téngase presente la autorización conferida.

IV) Sin perjuicio de ello, CON CARÁCTER PREVIO DEBERÁ:
1. acompañar informes de inhibiciones de los herederos vendedores expedidos por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Esto ni idea, lo consultaré en el RPA.
2. verificación del automotor, la cual no resulta necesaria en caso que el comprador resulte ser ascendiente, descendiente o cónyuge (Título I,Capítulo VII, Sección 4°, Artículo 1° del Digesto de Normas Técnico Registrales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor).
3. fotocopia del DNI del comprador (1° y 2°hoja y la de cambio de domicilios)
4. fotocopia del CUIT / CUIL de los herederos y del comprador
5. acompañar el libre de deudas de patentes. Ya lo presenté también, iré a hablar al juzgado. Descuento que no me dirán que venció el plazo de vigencia del libre deuda, que son 15 días: yo lo presenté al 4° día de emitido y obviamente en el juzgado estuvo 3 semanas a despacho, así que ahí se venció, no a mí).

Asimismo, córrase vista al Sr. Defensor de Menores e Incapaces, a sus efectos.
II. Previo a la inscripción del inmueble referido, acompáñese informe histórico de dominio del bien en cuestión. El inmueble es un terreno en Moreno y ya presenté Certificado de Dominio: ¿esto es otra cosa distinta o es lo mismo?

Así están las cosas muchachos, cuando pensaba que faltaba poco, me salen con esto. Ojalá puedan orientarme cómo encararlo; saludos y gracias por adelantado.
tito
 #1045975  por cmr

el prestamo, normalmente te lo dan para facilitar la confeccion de oficios, los informes, son pedidos a rpi, no automotor, la 1 vez que lo veo, al igual que el hostorico, es extraño, de qu departamento judicial es?
 #1046227  por tito2007

Gracias cmr por tu pronta respuesta. La sucesión es en Capital, pero los bienes del acervo son un auto 2001 (registrado en Capital) y un terreno en Moreno, por eso solicitan eso. Me quedo tranquilo que no me dan el expte. para que lo presente ante algún organismo. ¿Entonces vos decís que el informe histórico de dominio de ese terreno es otro distinto al informe de dominio que ya presenté al inicio de la sucesión? Si es otro, lo pediré en la delegación de San Isidro. Saludos y gracias de nuevo.
tito