Colegas!! Tengo el siguiente caso: Un cliente me relata que es hijo (nunca reconocido) de un señor Juan Pérez , que falleció hace dos años, y pretende que yo le tramite el juicio de filiación paterna, lo que incluye la exhumación del difunto Pérez y el análisis de ADN , ETC.
El tema es que el difunto Juan Perez no tenía otros hijos, y era copropietario, con su hermano Pedro Perez , tambien fallecido) de un campo .-
Actualmente, ese campo lo usan, gozan y explotan los herederos de Pedro Perez.
Ahora bien, mis dudas son las siguientes:
Mi cliente tiene que esperar la sentencia del juicio de filiación que lo declare hijo para pedir la apertura del juicio sucesorio de Juan Perez , o como lo tengo que encarar?
En caso de que lo declare la Justicia hijo y heredero, le corresponden los frutos del campo desde que murió su padre, Juan Perez, o desde que se lo declaró hijo por sentencia?
Gracias, espero sus opiniones.
El tema es que el difunto Juan Perez no tenía otros hijos, y era copropietario, con su hermano Pedro Perez , tambien fallecido) de un campo .-
Actualmente, ese campo lo usan, gozan y explotan los herederos de Pedro Perez.
Ahora bien, mis dudas son las siguientes:
Mi cliente tiene que esperar la sentencia del juicio de filiación que lo declare hijo para pedir la apertura del juicio sucesorio de Juan Perez , o como lo tengo que encarar?
En caso de que lo declare la Justicia hijo y heredero, le corresponden los frutos del campo desde que murió su padre, Juan Perez, o desde que se lo declaró hijo por sentencia?
Gracias, espero sus opiniones.