Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• historia laboral.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046264  por lilianalp

buenos dias, tengo un caso que en historia laboral aparace. 1991. alta 4/ baja 12/. mt 6, en realidad si tomo desde alta a la baja son 9 meses trabajados, no 6, yo hiba a liquidar teniendo en cuenta los 9 meses trabajados, estara ok? o sea respeto mes de alta y mes de baja.- 1/4/91 baja 31/12/91.-
saludos y gracias
 #1046325  por Damianlex

Buenas, si tiene que tomar todo el periodo desde el mes de alta hasta el mes de baja, esto segun la probatoria resolucion 524/2008.

Cuando en el SIJP existen fechas de alta y de baja de los servicios, deberá considerarse acreditado todo el período registrado en el mismo, no pudiendo considerarse períodos anteriores a la fecha de alta y/o posteriores a la fecha de baja, salvo que se hubieren aportado pruebas que permitan extender el período a reconocer.

Saludos
 #1046328  por pablofr

lilianalp escribió:buenos dias, tengo un caso que en historia laboral aparace. 1991. alta 4/ baja 12/. mt 6, en realidad si tomo desde alta a la baja son 9 meses trabajados, no 6, yo hiba a liquidar teniendo en cuenta los 9 meses trabajados, estara ok? o sea respeto mes de alta y mes de baja.- 1/4/91 baja 31/12/91.-
saludos y gracias
Tomás los 9 meses
Que el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones ha dado acabadas muestras de la confiabilidad de sus asientos en lo que a las fechas de altas y bajas de los servicios de los afiliados se refiere, de suerte tal que las constancias que surgen del mismo a su respecto pueden tomarse por ciertas, a menos que los interesados presenten pruebas que demuestren lo contrario, en cuyo caso corresponderá estar a las constancias que los mismos presenten en tanto y en cuanto resulten fidedignas.
 #1046331  por MARCO82

En principio tomá los 9 meses. Pero te comento que a mi en un trámite solo me tomaron los meses que decía en MT. El fundamento es que "podría haber trabajado como discontinuo". Fundamento discutible pero tenelo en cuenta.
Saludos
 #1046378  por lilianalp

si voy a tomar los 9 meses y rezar por que me lo tomen asi, gracias a todos por sus aportes.-
 #1046437  por jbaroff

lilianalp escribió:si voy a tomar los 9 meses y rezar por que me lo tomen asi, gracias a todos por sus aportes.-
Y no tenes la posibilidad incluir esos 3 meses en moratoria?
3 meses de moratoria son menos de 200 pesos.
Eso siempre que te den los tiempos como para tomar 3 meses de moratoria.
Si te deniegan me parece que el cliente pierde mucho mas de 200 pesos.