Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dda a conductor y propietario?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045841  por mariela00

Buenas tardes gente, es la primer mediación (daños) no quiero meter la pata.
DEBO DEMANDAR A CONDUCTOR Y PROPIETARIO, cierto?? a los dos .... mas el 3ro quer sería la compañía de seguros.... estoy bien así?? serían dos codemandados y la citada en garantías, no?

gracias por la pronta respuesta. saludos.
 #1045883  por reyleon

Yo demandaría al conductor (en caso de que no sea el titular) en el único caso en que hubiera incurrido en una flagrante violación a una norma de tránsito (circular contramano por la Av. Corrientes, etc.), ya que si demandás al titula, puede excusarse diciendo: "yo le presté el auto para que haga uso legítimo, no para que ande contramano, lo cual está fuera de mi órbita controlar".

Y todo esto, teniendo en cuenta las circunstancias del siniestro, los daños y la solvencia de las partes.

Saludos... G.
 #1045902  por andresxeneizes

yo demandaria al conductor y al dueño, no sea cosa que despues el seguro salga con que no responde sino se demanda a su asegurado, en los casos de daños, siempre prefiero tener a todos en la bolsa (de demandados) para evitar chicanas
 #1046355  por mariela00

gracias!! muchas gracias!!
Directamente inicio contra tit y conductor, de última veré mas adelante desistir... porque es cierto, si llego a dejar al titular afuera, ya después no voy a tener posibilidad de incluirlo.

Saludos.