Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO JUBILACION AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046113  por JOM15

Buen dia foristas

Tengo que iniciar mi primer jubilación. Mi cliente cumple 65 el mes q viene
Tiene todos los años de aportes. Consulto cuales son los primeros pasos
prácticos para gestionar el inicio. Yo tengo la credencial para gestiones previsionales.
El reside en el conurbano. Prov. Bs As. Muchas gracias.
 #1046364  por JOM15

Todos los aportes son en relación de dependencia.
tiene los 30 años de aportes y cumple 65 el mes que viene.
conseguí la sabana de Anses y efectivamente posee todos los años ingresados.

necesito ayuda para iniciar y seguirla hasta que salga,
muchas gracias por tu ayuda!
 #1046439  por jbaroff

Tenes que sacar un turno para jubilacion, necesitas el DNI del cliente, o copia certificada, los formularios de solicitud y no percibe otro beneficio debidamente llenados y tambien certificados, y en principio si esta todo en la sabana no deberias tener problemas.

Antes fijate que no tenga aportes como autonomos, que no este en el PHA, que no haya tenido aportes con otro cuil por ejemplo con uno que lo hayan hecho con cedula etc.
 #1046453  por JOM15

jbaroff escribió:Tenes que sacar un turno para jubilacion, necesitas el DNI del cliente, o copia certificada, los formularios de solicitud y no percibe otro beneficio debidamente llenados y tambien certificados, y en principio si esta todo en la sabana no deberias tener problemas.

Antes fijate que no tenga aportes como autonomos, que no este en el PHA, que no haya tenido aportes con otro cuil por ejemplo con uno que lo hayan hecho con cedula etc.
Gracias por tu respuesta, te cuento que los aportes están realizados en un ciul de cédula, hasta el día de hoy,...
pero ademas tiene dni y cuil nuevo desde 2005. Están duplicados los cuil y le siguen aportando al viejo: consulta: como unifico
estos cuils? o lo realiza el cliente ante la udai de su domicilio?