Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO - RECLAMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046247  por Iusgus2013

Hola Colegas. Consulta: Se vencia plazo para presentar reclamo administrativo por siniestro con lesiones. Abri mediación, suspendio el plazo de prescripcion faltando 10 dias. En la primera citación no comparecio la aseguradora, fijamos una segunda audiencia. Pareciera que tampoco se va a presentar. Uds que opinan: Mi idea es presentar en este intervalo de tiempo hasta la segunda audiencia el reclamo via administrativa, cosa que si no se presentan a la audiencia ya este presentado el reclamo, y de hacerlo ya tienen conocimientos de los hechos y el monto reclamado. Que opinan? Me piso alguna instancia??
 #1048683  por Iusgus2013

Una consulta...y si presento tal escrito de reclamo ante la aseguradora como modo de "apretar"? Que me recomiendan? Armar una reclamo adm. como cualquier otro y ahi mismo en un apartado comentar la citación acerca la mediación (la cual en primer termino no concurrieron)
DATO IMPORTANTE: MI CLIENTE NO TENIA SEGURO PARA SU MOTO.
Por favor, espero sus respuestas. Gracias
 #1048720  por EJA

1) Te recomiendo meter reclamo administrativo antes de iniciar demanda a ver si tenés posibilidad de arreglarlo antes. En caso de no tener respuesta, fijate de telefonear e insistir para que te pasen con quien lleva la carpeta.

2) Que tu cliente no tenga seguro me parece irrelevante a los efectos del reclamo por los dyp.
 #1048789  por PuertoMadryn

Hola, en mi experiencia y en la ciudad en la cual me desempeño como abogado realizo antes que nada un breve reclamo administrativo con alguna pequeña prueba documental ante el mismo seguro intimando a que en plazo de 30 días satisfagan el reclamo de mi cliente (X suma de dinero) bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales; de no tener respuesta en el lapso establecido remito carta documento a la cía. informando respecto al siniestro que se trate una somera descripción del hecho y haciendo hincapié en la culpa del asegurado y la asunción del riesgo por el seguro en los términos del art. 56 de la L.S.
En algunas ocasiones tengo suerte y se contactan para realizar alguna oferta y si no lo hacen quedas lo suficientemente cubierto para iniciar el correspondiente proceso, además es una forma rápida porque de lo contrario las aseguradoras te dan mil y una vuelta.
 #1048793  por Iusgus2013

PuertoMadryn escribió:Hola, en mi experiencia y en la ciudad en la cual me desempeño como abogado realizo antes que nada un breve reclamo administrativo con alguna pequeña prueba documental ante el mismo seguro intimando a que en plazo de 30 días satisfagan el reclamo de mi cliente (X suma de dinero) bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales; de no tener respuesta en el lapso establecido remito carta documento a la cía. informando respecto al siniestro que se trate una somera descripción del hecho y haciendo hincapié en la culpa del asegurado y la asunción del riesgo por el seguro en los términos del art. 56 de la L.S.
En algunas ocasiones tengo suerte y se contactan para realizar alguna oferta y si no lo hacen quedas lo suficientemente cubierto para iniciar el correspondiente proceso, además es una forma rápida porque de lo contrario las aseguradoras te dan mil y una vuelta.
Muchas gracias por la info. Voy a proceder de esa manera. Seria lo mas conveniente. Saludos!
 #1048977  por Iusgus2013

estudiojuridicobds escribió:hola te doy un consejo cerra la mediacion y mete la demanda, de ultima negocias adentro del proceso judicial. Slds

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos