Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cosulta viabilidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1046381  por meclau

Hola foristas
Les consulto acerca de si ven viable un reclamo laboral que me llego esta tarde.
Mi cliente estuvo con licencia psiquiátrica durante un año, se reincorporó a trabajar hace un mes sin recibir el alta definitiva y con un certificado medico donde se deja constancia que continua en tratamiento y que debe mantenerse alejado de situaciones de estrés. Un mes luego de que retoma tareas es despedido sin causa. Sera viable el reclamo en virtud de que aun no tenia el alta definitiva?

Por otro lado, la relación laboral comenzó en el año 2001, habiendo sido blanqueado recién en el año 2007. Nunca reclamo la registración por miedo a quedarse si trabajo. Sera factible reclamarla ahora una vez que fue despedido? La empresa le reconoce un pago (en negro por supuesto) por los años que no estuvo registrado.
Agradezco enormemente la orientación que puedan darme.
 #1046389  por Romina34

Pero la tardía registración, sí podes reclamar conforme la ley 25323
Fue medio raro como se reincorporó y que el empleador no le haya exigido, para poder volver a trabajar, el alta definitiva. Porque la recomendación del médico tratante es un chino!!! que el empleador le evite situaciones de estres al empleado no existeeeeeee!!
Ya se había vencido el período de licencia paga? estraba por entrar en reserva de puesto? en ese caso, por el único lado que podrías ir -entiendo yo- sería por el que se trató de un despido discriminatorio y probarlo, obvio!
saludos,