Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dar de baja al sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392979  por silsus
 
hola!! tengo que dar de baja al sicam, me dicen en anses que hay un modelo de nota para darlo de baja, si alguien es tan amable de pasarmelo, desde ya muchas gracias.
 #393103  por chiqui79
 
ahi va, asi las hago yo por lo menos. con firmado por el titular en anses o vos con poder si lo tenes (o copia) y yo le agrego la constancia de envio del plan que tiene los numeros verificadores.


SOLICITA SE OTORGUE LA BAJA DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS PRESENTADO POR LA QUE SUSCRIBE.

Administración Nacional de Seguridad Social
Udai Mar del Plata
Sr. Director
S/D:

Juana , por mi propio derecho, con DNI , Cuil/Cuit:, con domicilio en la calle de esta ciudad de Mar del Plata, y con el patrocinio letrado de la Dra. , a UD. respetuosamente me presento y digo:

1. Que con fecha 10/02/2009 efectué el envío de la liquidación practicada mediante el sistema SICAM correspondiente a la ley 24476, cuyo nº de envío verificador es: xxxxxxxxxxxx y nº de presentación xxxxxxxxx
2. Que me es imprescindible efectuar modificaciones en la liquidación practicada, razón por la cual SOLICITO SE ME OTORGUE LA BAJA DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN PRESENTADO.
3. Se deja aclarado que el poder de tramite de la Dra. obra glosado en expediente previsional .........
4. Quedo a la espera de una respuesta favorable y a todos los efectos constituyo domicilio en el Estudio Jurídico de la Dra. de esta ciudad de Mar del Plata, teléfono
Saluda atte.
 #393394  por estudiocm
 
Hola: te cuento que en Monserrat lleno un formulario que me da la misma chica que desbloquea, si o si con fotocopia del poder (obvio que llevás el original y dejás fotocopia), pero cuando desbloqueo en otra udai, la nota simplemente dice:
Buenos Aires, de de 2009

Sr. Director Anses
S______/________D


_______________________, apoderada de la sra.________________________, dni:_______ , cuit/ cuil______________vengo por la presente a solicitar el desbloqueo del sicam oportunamente liquidado a fin de proceder a recalcular la deuda.

A la espera de una respuesta favorable, saluda atte.

Jamás tuve problemas. Te digo más en Floresta desbloqueo hasta sin nota, con la simple fotocopia del poder y de mis credenciales-
saludos
Paula
 #1046309  por ale2011
 
Alguien sabe si estas bajas se presentan en la misma Udai donde se realizo el tramite jubilatorio o puede enviarse a cualquier Udai?....necesito hacerle un expediente nuevo a un futuro jubilado que ya tiene un expediente denegado.
 #1046350  por MARIO1943
 
ale2011 escribió:Alguien sabe si estas bajas se presentan en la misma Udai donde se realizo el tramite jubilatorio o puede enviarse a cualquier Udai?....necesito hacerle un expediente nuevo a un futuro jubilado que ya tiene un expediente denegado.
EN CUALQUIER UDAI
 #1046352  por MARIO1943
 
LA NOTA PARA DAR D E BAJA AL SICAM ES MUY SIMPLE
SOLICITA LA BAJA DEL SICAM NUMEROXXXXXXXXX D E FECHA XXXXXXXXXX CORRESPONDIENTE AL CUIT XXXXXXXX , POR ESTAR MAL LIQUIDADO ( O EL MOTIVO QUE CORRESPONDA)
 #1046356  por MARIO1943
 
OJO QUE HAY QUE VER SI EL SICAM A DAR DE BAJA ES DE JUBILACION ORDINARIA O DE PENSION, POR QUE SI ES DE PENSION HAY UN FORMULARIO ESPECIAL EN ANSES
 #1046442  por jbaroff
 
Ni sabia que habia formulario especial, yo cuando lo tuve que hacer lo hice como cualquier otro y no tuve problemas.

Gracias por la info, voy a preguntar, capaz que como ya me conocen le dieron de baja igual.

Salu2
 #1115224  por giseboga
 
Hola, alguien sabe cuanto tarda en impactar en el sistema la baja de la liquidación en sicam?. Gracias y saludos a todos.
 #1115334  por MATANGA19
 
Algunas Udai te lo hacen en el momento, sino como maximo tendria que tardar un dia.
 #1115956  por giseboga
 
MATANGA19 escribió:Algunas Udai te lo hacen en el momento, sino como maximo tendria que tardar un dia.
Gracias!