Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exhorto - como se hace???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046202  por RomiA

Hola, tengo un juicio ordinario en cordoba, pero como hay que hacer una pericia contable con una empresa en CABA, se hizo un exhorto aca a CABA para que se haga la pericia.
La pericia ya esta hecha. Y ahora que hago?????
Que le pido al juzgado aca??? que remita el expte??? o pido fotocopia certificada???
Gracias!!!
 #1046267  por abogado_1987

RomiA escribió:Hola, tengo un juicio ordinario en cordoba, pero como hay que hacer una pericia contable con una empresa en CABA, se hizo un exhorto aca a CABA para que se haga la pericia.
La pericia ya esta hecha. Y ahora que hago?????
Que le pido al juzgado aca??? que remita el expte??? o pido fotocopia certificada???
Gracias!!!

cumplido con lo ordenado generalmente se ordena

“…. Atento lo solicitado, estado de autos y habiéndose dado cumplimiento con los recaudos necesarios, procédase a la remisión de los presentes obrados al Juzgado de origen, sirviendo la presente de atenta nota de envío. Asimismo, autorízace al Dr. ………………… realizar la diligencia precedentemente ordenada, dejándose debida nota en los libros de este Tribunal …. Fdo …. “

"///, ... de ... de .... . Habiéndose cumplido con la presente rogatoria, devuélvase la misma al Juzgado de origen, supliendo ésta la muy atenta nota de estilo.- Tómese nota en los Libros de Secretaría.- DRA ........ Juez"
 #1046333  por RomiA

Lo que no entiendo es: yo pido que atento el estado de autos lo remitan al juzgado de origen en cordoba.
Me proveen lo que me decis. Y como lo mando? El expte original se va para alla? quien lo manda?
Gracias!!!!
 #1046372  por abogado_1987

RomiA escribió:Lo que no entiendo es: yo pido que atento el estado de autos lo remitan al juzgado de origen en cordoba.
Me proveen lo que me decis. Y como lo mando? El expte original se va para alla? quien lo manda?
Gracias!!!!
interpreto que lo retira el profesional autorizado a tramitar el exhorto en CABA,
y lo remite al profesional de la prov de Córdoba por correo, etc

"... Asimismo, autorízace al Dr.... realizar la diligencia precedentemente ordenada ..."