Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docentes universitarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046472  por AUKA

Hola Foristas, les quería comentar que presenté bajo insistencia una jubilación con 25 años de docente universitario de los cuales 3 eran ad honorem y me lo aceptaron!!
Ahora en otro caso de docencia universitaria tengo unas dudas sobre cómo se interpreta la ley en cuanto al calculo de los haberes.
1) Durante los últimos 20 años trabajo en la misma universidad corrido, ahora durante los últimos 4 años y medio simultaneamente en otra, el 31/12/2014 tiene los 5 años. Tiene que haber trabajado 5 años en este segundo cargo para que le sumen las dos remuneraciones, y a eso le apliquen en 82%? Suponiendo que se requieran si o si los 5 años, el va a presentar una renuncia condicionada, si la presenta ahora (con 4 años y medio), seguramente la aprueban después de fin de año, cuando hagan el recalculo para liquidar tendrá los 5 años, la presento ahora o espero a fin de año?
2) El profesor además tiene 25 años en docencia no universitaria, saben cómo se calcula el haber integrado que menciona la ley?
3) finalmente, además tiene aportes comunes, la ley dice que cuando hay aportes comunes corre la movilidad general? Es así o entiendo mal?

Gracias
 #1046729  por AUKA

AUKA escribió:Hola Foristas, les quería comentar que presenté bajo insistencia una jubilación con 25 años de docente universitario de los cuales 3 eran ad honorem y me lo aceptaron!!
Ahora en otro caso de docencia universitaria tengo unas dudas sobre cómo se interpreta la ley en cuanto al calculo de los haberes.
1) Durante los últimos 20 años trabajo en la misma universidad corrido, ahora durante los últimos 4 años y medio simultaneamente en otra, el 31/12/2014 tiene los 5 años. Tiene que haber trabajado 5 años en este segundo cargo para que le sumen las dos remuneraciones, y a eso le apliquen en 82%? Suponiendo que se requieran si o si los 5 años, el va a presentar una renuncia condicionada, si la presenta ahora (con 4 años y medio), seguramente la aprueban después de fin de año, cuando hagan el recalculo para liquidar tendrá los 5 años, la presento ahora o espero a fin de año?
2) El profesor además tiene 25 años en docencia no universitaria, saben cómo se calcula el haber integrado que menciona la ley?
3) finalmente, además tiene aportes comunes, la ley dice que cuando hay aportes comunes corre la movilidad general? Es así o entiendo mal?

Gracias
A nadie le pasó todo esto? que suerte!
 #1046823  por periquita

AUKA escribió:Hola Foristas, les quería comentar que presenté bajo insistencia una jubilación con 25 años de docente universitario de los cuales 3 eran ad honorem y me lo aceptaron!!
1) Durante los últimos 20 años trabajo en la misma universidad corrido, ahora durante los últimos 4 años y medio simultaneamente en otra, el 31/12/2014 tiene los 5 años. Tiene que haber trabajado 5 años en este segundo cargo para que le sumen las dos remuneraciones, y a eso le apliquen en 82%? Suponiendo que se requieran si o si los 5 años, el va a presentar una renuncia condicionada, si la presenta ahora (con 4 años y medio), seguramente la aprueban después de fin de año, cuando hagan el recalculo para liquidar tendrá los 5 años, la presento ahora o espero a fin de año? esperaría a fin de año
2) El profesor además tiene 25 años en docencia no universitaria, saben cómo se calcula el haber integrado que menciona la ley? qúe docencia es??
3) finalmente, además tiene aportes comunes, la ley dice que cuando hay aportes comunes corre la movilidad general? Es así o entiendo mal? depende, creo que entendiste mal

Gracias
 #1047251  por AUKA

Gracias Periquita!
Tiene 25 años no universitarios, 18 en la primaria y diez más en terciario.