buen dia, como estas?? queria consultar ya q es mi primer caso de violencia y realmente no estoy muy orientada pero como es conocido mi cliente no quizo q lo derivara. el tuvo una denuncia de violencia verbal fue a la udiencia solo y le hicieron firmar un escrito en el q lo desalojaban (el sr. no sabe leer ni escribir) y cuando veo el expediente la jueza desestimaba el desalojo y la orden de restriccion era por 15 dias, debo presentar un escrito para notificar q regresara a su domicilio? ya q pasaron los 15 dias de restrccion?? espero q me puedan ayudar.gracias. saludos. lorena
Hola, no me cierra mucho esa situación. Pero en definitiva, si la jueza lo desestimó, y la restricción era por 15 días, no veo motivos para que siga fuera de su casa. Si es como decís, y no se planteó que se renueve la medida, ni siquiera aria falta que presentes algún escrito, el hombre regresa como si nada hubiera pasado, la mujer no puede llamar a la policía ni nada porque la medida terminó y si lo hiciera nada pueden hacer los policías en ese caso. Para mi igual eso duraría lo que tarde la mujer en volver a denunciarlo y oooootra vez al quilombito...
Ahora, se me ocurre que tal vez podes hacer eso de presentar un escrito, manifestando todo lo anterior y poniendo en conocimiento al tribunal que el hombre regresa ese mismo día a su domicilio. Es más podrías pedir hablar con quien lleva el expte. y decirle que dejas ese escrito pero que queres preguntarle vos ¿no hay problema, no?, porque el hombre necesita volver a su casa.
Ya se que por ahí es acá donde te quisieras sacar la duda y quedarte tranquila, pero eso es lo que yo hago cuando son temas así delicados porque en definitiva es esa persona del juzgado la que te va a poner alguna traba o te va a dar el ok.
Espero haberte sido útil. saludos.-