Hola a todos... el tema es así. Mi cliente presta servicios de comida para eventos (tiene un restaurante) En marzo de este año, tomo un dinero a cuenta por un servicio a realizarse en noviembre. La entrega de dinero es aprox. del 30%. Confecciona un recibo donde imputa: " Fecha 24/3... recibí de fulano de tal la cantidad de $ xxxx en concepto de pago parcial evento de fecha 30/11" firma y aclara sin ser titular del comercio. Ahora, quien contrata el evento se arrepiente y manifiesta su deseo de que mi cliente le devuelva el dinero. Mi cliente no quiere devolverle el dinero porque dice que perdió chance de vender la fecha reservada por este señor y que ya realizó gastos. El colega que representa la otra parte me llama y me dice que el sr. quiere toda la plata porque le está avisando cuatro meses antes. Es claro que por el texto imputado en el recibo no lo podemos ver como seña. También es cierto que podamos ver al contrato con inicio de ejecución. He aquí la cuestión... gracias, espero opiniones.
Tiziano escribió:Hola a todos... el tema es así. Mi cliente presta servicios de comida para eventos (tiene un restaurante) En marzo de este año, tomo un dinero a cuenta por un servicio a realizarse en noviembre. La entrega de dinero es aprox. del 30%. Confecciona un recibo donde imputa: " Fecha 24/3... recibí de fulano de tal la cantidad de $ xxxx en concepto de pago parcial evento de fecha 30/11" firma y aclara sin ser titular del comercio. Ahora, quien contrata el evento se arrepiente y manifiesta su deseo de que mi cliente le devuelva el dinero. Mi cliente no quiere devolverle el dinero porque dice que perdió chance de vender la fecha reservada por este señor y que ya realizó gastos. El colega que representa la otra parte me llama y me dice que el sr. quiere toda la plata porque le está avisando cuatro meses antes. Es claro que por el texto imputado en el recibo no lo podemos ver como seña. También es cierto que podamos ver al contrato con inicio de ejecución. He aquí la cuestión... gracias, espero opiniones.Estimo que nada le tiene que devolver, el que se arrepintió fue el, es mas yo le diria al abogado que se llame a silencio porque el cliente le va a iniciar un reclamo porque gracias al arrepentimiento de su cliente, tu cliente se perdio de tomar otros eventos. Y no fue una seña.