Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGARON JUBILACIÓN DE MILITAR RETIRADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #796884  por jarocho

sergitito escribió:Lo que pasa Ariel Armando es que con esto logran que casi ningún retirado pague por ejemplo $ 17.000 para tener que esperar todo un proceso admnistrativo - judicial. ¿ Como convencés al cliente ?. Acá el Anses como la Adminitración en Gral hace lo que quiere total el "Estado" puede esperar, los particulares NO.
Es que alli esta la trampa, si paga los $ 17000, su tramite ingresa, se pone contento, le dura poco la alegria, a los 5 meses le van a denegar por falta de autorizacion de la Fuerza Armada y los $ 17000 PLIN CAJA, van al mismo lugar donde van a parar los $ SDM extemporaneos donde no se pudo constatar la real prestacion de tareas por el verificador u otros vicios.-
 #797499  por lkgomez

Tengo dos casos de militares que pagaronal contado antes de la circular y los turnos me los dieron despuès. El tema es que tanto el Sicam como los pagos fueron realizados antes del 30/11.
Me parece terrible que ahora las denieguen, máxime teniendo en cuenta que son montos importantes...
Inclusive tengo algunas que fueron presentadas antes. Sin ir más lejos, tengo una desde febrero de 2011.
Perdón por mi pregunta, pero, cuándo me las denieguen deberé apelar ante la CARSS, para que ésta confirme la resolución de ANSeS y recién después presentar un amparo???
Si alguien me puede dar una mano, se los agradeceré!!!
 #1046627  por noemiadriana

Buenas noche, perdon que reflote el tema, pero el 23 tengo turno para iniciar por primera ves una jubilacion de un militar retirado, aun no le hice pagar porque tengo duda con repecto al tope del haber que debe percibir, se que las estan denegando por eso, pregunte en la udai donde voy a presentarlo y me dijeron que no podia superar el sueldo de brigadier, pero es sumado lo que cobra por el retiro mas lo que cobraria de jubilación? es asi?. desde ya muy agradecida.