Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es la fecha cierta? la de pago o su acreditacion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1046609  por Delmaite

Hola a todos! Espero alguien me pueda ayudar... El tema es así firmamos con mi clienta ( parte trabajadora) un acuerdo laboral en sede judicial (pcia). El pago se haría en cuatro cuotas. El tribunal ordena que solo se tendrá por acreditado el pago cuando se adjunte la boleta de pago al expediente. Llega la fecha de pago, hablo con el colega me dice que deposito pero que en la semana acredita el pago por X cuestión. Mi clienta va al banco y no puede cobrar le dicen que no hay nada depositado. Del Tribunal nos dicen que una vez que ellos hacen la acreditación hay que esperar tres días para que mi clienta cobre. Denunciamos incumplimiento y que se intime a la empleadora el día 24, se debería haber abonado el día 18. El día 27 el colega acredita el pago en cuya boleta consta que deposito el día 16, pero lo acreditó 10 días después!. Del Tribunal despachan que se le pague a mi clienta la primer cuota, más el capital convenido en el acuerdo. Soy nuevo en esto disculpen, me pregunto cual es la fecha cierta entonces????
 #1046678  por MORGAN

la fecha válida es la que acredita el depósito en el expediente. el acuerdo se cayó si es que lo establecía. habría que ver los términos
 #1046697  por pepecurdele

Delmaite escribió: Del Tribunal despachan que se le pague a mi clienta la primer cuota, más el capital convenido en el acuerdo. Soy nuevo en esto disculpen, me pregunto cual es la fecha cierta entonces????
no entiendo.............