Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICION HERENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046660  por raulgualtru

Estimados: En casa de herrero cuchillo de palo. Les pido una mano para terminar de cerrar la sucesion de mi padre (que lleva nadas mas que 15 años), y ahora que me he recibido el resto de los herederos parece querer arreglar. El tema es que de bienes hay un pedazo de campo, en el cual quedaría apróximadamente 8 has. para cada uno (y al ser tan poco no se puede subdividir, por lo que quedariamos en condominio). Encima no es que sea todo en un mismo campo, sino que estan repartidas. (por ejemplo, yo tengo 3 has. en un campo, otras 3 en otro, y otras 2.5 en otro separado).

A todo esto, mi abuela, que todavía vive, hizo la donación de un campo a mi tia, y a mis tres hermanos en representación de mi padre, lo que serían 8 has. mas para cada uno.

La idea es arreglar el tema de la sucesión primero entre mis tres hermanos, y luego arreglar con mi tía como para que cada uno tenga su pedazo de campo y pueda arrendarlo o explotarlo. Mi consulta es: Se puede hacer un acuerdo en el cual se arregle que a cada uno le toquen 8 has juntas, para luego arreglar con el pedazo de campo que dono mi abuela, y que mas o menos nos queden las 16 hs. en un mismo campo? sin necesidad de que alguien tenga que vender el campo?

Espero que se entienda la pregunta, y les agradeceria si alguien puede orientarme (y si tienen un modelo mejor!!!). Desde ya muchisimas gracias.

PD: Por otro lado, es necesario hacer la particion de la herencia primero entre nosotros para arreglar con mi tia? o ya se puede hacer todo junto? Yo cedo por ej. las has de tal y cual parte, y alguno me cede sus has. en tal o cual parte como para que a todos nos queden relativamente juntos?
 #1046691  por lucasb

No entendi la parte de tu tía, pero sí lo podes hacer.

tiene que ser un Convenio de partición y Adjudicación y que lo pongan a consideracion y homologación del juez, y luego se inscribe ese convenio conjuntamente con la DH