Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO - RECLAMO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046248  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Consulta: Se vencia plazo para presentar reclamo administrativo por siniestro con lesiones. Abri mediación, suspendio el plazo de prescripcion faltando 10 dias. En la primera citación no comparecio la aseguradora, fijamos una segunda audiencia. Pareciera que tampoco se presentara. Uds que opinan: Mi idea es presentar en este intervalo de tiempo hasta la segunda audiencia el reclamo via administrativa, cosa que si no se presentan a la audiencia ya este presentado el reclamo, y de hacerlo ya tienen conocimientos de los hechos y el monto reclamado. Que opinan? Me piso alguna instancia??
 #1046750  por drjuancarlos
 
Hola, faltando 10 días para la prescripción iniciaste mediación, tené presente que una vez cerrada la mediación, si no van la próxima y cierran, tenes 20 días corridos mas de suspensión y luego 10 mas que son los que te faltaban para prescribir. Si no metes nada hasta ese momento fuiste. Eso para que tengas presente los plazos.
Lo del reclamo administrativo me parece que no tiene sentido en este momento, teniendo presente como estas de plazos me refiero, y el reclamo administrativo no te suspende nada. (si queres hacelo por ahí ven lo reclamado, se presentan y arreglas, pero pensá que para los daños materiales van a ver los presupuestos y te podrán ofertar algo, pero sin revisar por el médico de ellos a los lesionados no van a querer ofrecer nada).
En tu lugar prepararía una interruptiva para meterla aunque sea un día antes de que prescriba y así ganas más tiempo.
Te aclaro que no soy un experto en accidentes, solo te hablo de mi experiencia personal.-
Espero haberte sido útil. Saludos.-
 #1046772  por HERNAN3192
 
hola, te pregunto:

1. cuanto tiempo paso desde la fecha en que se produjo el siniestro?
2. te contactaste con la aseguradora para ver si estaba asegurado?
3. quizá es una de esas compañias que van a juicio seguro como Paran
4. como fue la mecánica?
 #1046827  por Iusgus2013
 
drjuancarlos escribió:Hola, faltando 10 días para la prescripción iniciaste mediación, tené presente que una vez cerrada la mediación, si no van la próxima y cierran, tenes 20 días corridos mas de suspensión y luego 10 mas que son los que te faltaban para prescribir. Si no metes nada hasta ese momento fuiste. Eso para que tengas presente los plazos.
Lo del reclamo administrativo me parece que no tiene sentido en este momento, teniendo presente como estas de plazos me refiero, y el reclamo administrativo no te suspende nada. (si queres hacelo por ahí ven lo reclamado, se presentan y arreglas, pero pensá que para los daños materiales van a ver los presupuestos y te podrán ofertar algo, pero sin revisar por el médico de ellos a los lesionados no van a querer ofrecer nada).
En tu lugar prepararía una interruptiva para meterla aunque sea un día antes de que prescriba y así ganas más tiempo.
Te aclaro que no soy un experto en accidentes, solo te hablo de mi experiencia personal.-
Espero haberte sido útil. Saludos.-

Si Juan Carlos,me fue muy util tu respuesta. Muchas gracias!
 #1046830  por Iusgus2013
 
HERNAN3192 escribió:hola, te pregunto:

1. cuanto tiempo paso desde la fecha en que se produjo el siniestro?
2. te contactaste con la aseguradora para ver si estaba asegurado?
3. quizá es una de esas compañias que van a juicio seguro como Paran
4. como fue la mecánica?


Te comento Hernan
1- Paso 1 año y 11 meses y 20 dias. Como comente, restaban 10 dias para que prescriba.
2- Si, estaba asegurado. De hecho fui a la UFI, y verifique la IPP. Figura el carnet de asegurado del demadado.
3- Es SMG seguros. Nunca tuve experiencia con esta compañia sinceramente
4- Mi cliente conducia su moto y con el semaforo en verde y el paso a su favor, es imbestido por un automovil, que claramente cruzo en rojo. Hay tesigos, esta denunciado en el expte. Sufrio perdida de conocimiento, desmayo, fractura y no recuerda momentos anteriores al siniestro (cosas de su juventud) . La realidad es que el daño material, es infimo con estas consecuencias fisicas y psicologicas que tuvo.

Agradeceria tu aporte, atento a que no soy un experto en daños. Saludos
 #1048146  por HERNAN3192
 
Hola, disculpa la demora, por mi experiencia la aseguradora, se presenta a mediación, no son de las que van a juicio por ir, y que rechazan toda pretensión razonable, probaste llamando para ver si tenia cobertura? quizá tenia el carnet ..pero no pago y por ende carecía de cobertura... .....es muy raro que no se presente y ni siquiera se contacten, teniendo en cuenta como vienen los hechos. Tene en cuenta que si te oponen la caducidad de la cobertura por falta de pago te quedas a la expectativa de que el damandado principal tenga activos suficientes como para cubrir el juicio.
 #1048297  por Iusgus2013
 
HERNAN3192 escribió:Hola, disculpa la demora, por mi experiencia la aseguradora, se presenta a mediación, no son de las que van a juicio por ir, y que rechazan toda pretensión razonable, probaste llamando para ver si tenia cobertura? quizá tenia el carnet ..pero no pago y por ende carecía de cobertura... .....es muy raro que no se presente y ni siquiera se contacten, teniendo en cuenta como vienen los hechos. Tene en cuenta que si te oponen la caducidad de la cobertura por falta de pago te quedas a la expectativa de que el damandado principal tenga activos suficientes como para cubrir el juicio.

Muchas gracias Hernan por tu aporte. Lo tendre muy presente. Saludos!
 #1048682  por Iusgus2013
 
Una consulta...y si presento tal escrito de reclamo ante la aseguradora como modo de "apretar"? Que me recomiendan? Armar una reclamo adm. como cualquier otro y ahi mismo en un apartado comentar la citación acerca la mediación (la cual en primer termino no concurrieron)
DATO IMPORTANTE: MI CLIENTE NO TENIA SEGURO PARA SU MOTO.
Por favor, espero sus respuestas. Gracias
 #1048699  por HERNAN3192
 
hola, no importa que no tuviera seguro tu cliente, llama a la aseguradora y pregunta si te pueden dar el nro. de siniestro del choque de fechaxxxx ( no le digas nada de la mediación, a mi si me preguntan le digo que soy a bogado y me llego el caso..) si te dice que no tiene cobertura por falta de pago... veraz que hacer.
 #1048713  por Iusgus2013
 
HERNAN3192 escribió:hola, no importa que no tuviera seguro tu cliente, llama a la aseguradora y pregunta si te pueden dar el nro. de siniestro del choque de fechaxxxx ( no le digas nada de la mediación, a mi si me preguntan le digo que soy a bogado y me llego el caso..) si te dice que no tiene cobertura por falta de pago... veraz que hacer.

Muchas gracias Hernan! Saludos!