Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral - Demanda ART pero no a la empleadora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1045835  por DrLemon

Estimados colegas, tengo una duda. Les planteo el caso: Un empleado de una fabrica (Provincia de Buenos Aires) se rompió la rodilla con una maquina, se corto los ligamentos. La ART no atendió el caso, se baso en que el accidente era por una lesión anterior del empleado. El empleado no quiso ir a la comisión medica porque le queda muy lejos no tenia con que y, al principio, no pensó en hacer demanda. Hoy me vino a ver porque quiere hacer la demanda y las consultas son las siguientes: 1) el empleado no quiere demandar a la empleadora porque sigue trabajando ahi, es posible y viable solo demandar a la ART por no atender el caso?? 2) es indispensable ir a la comisión medica? entiendo que no por los fallos de la corte que las nombraron inconsititucionales segun vi en el foro, pero si alguno tiene fallo mas reciente o info, bienvenida; 3) Mande telagrama a la ART pero no contestaron (Sancor), es normal que no contesten? 4) Alguno tiene algun ejemplo de demanda?? Perdon, quizas son boludeces pero si bien hice mucho laboral, por ahora nada de accidentes ya que no es muy normal por acá. Gracias por anticipado a los que puedan responder!!
 #1046137  por mbba

DrLemon escribió:Me falto aclarar que el empleado se opero con la obra social, y que esto sucedió hace dos meses. Hoy comenzó a trabajar.

Podes demandar solo a la Art. No hace falta que vaya a la comision médica.
 #1046801  por DrLemon

eltam88 escribió:Podés demandar directamente a la ART.
Por lo que contás reconocieron el accidente, eso es muy importante.
eltam88, el accidente lo denuncio la empladora a la art y ellos me derivaron a que me haga los estudios, luego rechazaron el accidente porque dijeron que lo sufrido era por preexistencias!
 #1046803  por DrLemon

mbba escribió:
DrLemon escribió:Me falto aclarar que el empleado se opero con la obra social, y que esto sucedió hace dos meses. Hoy comenzó a trabajar.

Podes demandar solo a la Art. No hace falta que vaya a la comision médica.
Ok, Asi lo entendía. Alguno tiene fallos recientes sobre la inconstitucionalidad de la obligacion de asistir a las Comisiones Medicas?? Meto a la empleadora también?? Mi idea es dejarla de lado e ir solo por la ART pero tengo dudas sobre si después me plantean algún punto imposible de probar..