Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• D y P contra obra social

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046865  por dai89

Hola buenas tardes,este es mi 1er msj en el foro y este sería uno de mis 1ros casos. Ya busqué en el foro varias respuestas relacionadas, pero en mi mente se a formado una laguna de duda. El planteo es el siguiente: se quiere iniciar demandanda de dyp contra obra social que posee domicilio en caba y delegaciones en prov de bs.as. Mi pregunta es donde debo de entablar la demanda? conforme al art 5 inc3 se puede utilizar el domicilio del demandado,entonces el domicilio de las delegaciones sive como domicilio del demandado para entablar la demanda en prov o debo de usar necesariamente el de la principal que es en caba?
Si alguien me puede sacar de este enredo se lo agradeceria! saludos
 #1047269  por tito2007

Hola dai89, la demanda la podés iniciar en cualquier delegación de la obra social. No sé si te conviene iniciar en caba, porque sos de capital o del interior. Pero si hay una delegación de la obra social donde vos estás matriculada, podés iniciar ahí. Saludos y buena suerte.
 #1050400  por dai89

tito2007 escribió:Hola dai89, la demanda la podés iniciar en cualquier delegación de la obra social. No sé si te conviene iniciar en caba, porque sos de capital o del interior. Pero si hay una delegación de la obra social donde vos estás matriculada, podés iniciar ahí. Saludos y buena suerte.
Recien leo el msj, muchas gracias por contestar tito!!, quiere decir que puedo actuar en provincia ya que la delegación está en Morón. Eso es un gran avance ya que mi cliente no puede casi moverse.
Gracias nuevamente!!!
 #1050406  por tito2007

Igualmente dai89, respecto de eso que decís que tu cliente no puede moverse, no necesitás ir con él a iniciar demanda, vas con copia de su dni y presentás los formularios de inicio y la demanda firmada por él en Morón y no necesitás ser apoderada, aunque seas patrocinante podés hacer como te digo. Saludos y buena suerte.
tito