Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos acta de nacimiento para una misma persona

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1046717  por andi

Hola a todos, les hago una ocnsulta, llego un cliente con el siguiente planteo. El fue al registro a reconocer a su hija, hizo todos los pasos, firmó el acta de nacimiento y demás. Un día se pelea con la mama de la nena y es cuando ella aparece con otra acta de nacimiento de la misma niña, con otro nombre y solo con el apellido materno. El pobre no entendía nada, lo mande al registro a buscar el acta y para sorpresa de él y mía la nena tiene dos actas de nacimiento, una donde figura el como padre y otra solo la madre. Pudo sacar copia de donde figura él, la otra al advertir el Registro el error no quisieron dársela y empezaron a preguntarle para que lo necesitaba. Mi pregunta sería como debo proceder ante este caso. Podría solicitar la nulidad de la segunda acta de nacimiento??
Ahora le dieron fecha para que tramite el dni de la niña.
 #1046733  por drjuancarlos

Hola nunca me pasó ni escuche eso, pero se me ocurre que podrías hacer eso. Si el acta donde figura él como padre es la primera, seguir si hay algún tramite administrativo ante el registro para que subsanen el error que cometieron al librar una acta, existiendo ya la anterior.
Igual estaría bueno si a alguien le pasó o aunque no le haya pasado sepa concretamente cómo actuar en este caso, de su opinión porque si te pasó, nos puede llegar a cualquiera un caso igual y estaría bueno saber como actuar.-
opinen!
Saludos y gracias!
 #1046875  por andi

Hola, muchas gracias por tu opinión. Si estaría bueno que algún colega comparta si le paso algo parecido alguna vez. Es muy raro y no sabría decirle como pudo suceder algo así...