Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046896  por lex30

HOLA: Tengo que tramitar una pension pero nose si tiene derecho, se trata de un hombre que fallecio en el 2010 con 55 años de edad.
Estaba antado en autonomo y monotributo, segun figura en datos personales del sicam:
07/93 al 8.99 actividad 206
9/99 al 3/00 monotributo
04/00 al 06/04 monotributo
pero de estos periodos tiene pagos muy pocos.
Entonces yo le compro moratoria hasta el 93 por los años que faltan y deberia hacerle pagar la deuda opr estos periodos que debe, esto estaria bien?
Igualmente es muchisima plata la que figura en estado de deuda, cosa que me parece raro porque en la afip a ela le dijeron mucho menos.
Estare haciendo bien o hay otra forma de hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
 #1046913  por hugo2

lex30 escribió:HOLA: Tengo que tramitar una pension pero nose si tiene derecho, se trata de un hombre que fallecio en el 2010 con 55 años de edad.
Estaba antado en autonomo y monotributo, segun figura en datos personales del sicam:
07/93 al 8.99 actividad 206
9/99 al 3/00 monotributo
04/00 al 06/04 monotributo
pero de estos periodos tiene pagos muy pocos.
Entonces yo le compro moratoria hasta el 93 por los años que faltan y deberia hacerle pagar la deuda opr estos periodos que debe, esto estaria bien?
Igualmente es muchisima plata la que figura en estado de deuda, cosa que me parece raro porque en la afip a ela le dijeron mucho menos.
Estare haciendo bien o hay otra forma de hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
Primero fijate si tiene derecho y despues vemos.
 #1047046  por lex30

Es que por los aportes no llega a cumplir con la regularidad, el tema es que como estaba inscritp tenia entendido que se puede comprarle por moratoria los años que le faltan.
 #1047082  por alejandra01

hola lex..llegás a completar los 30 con moratoria? si es así, podés..solo que deberás regularizar lo que te dice el sicam por la deuda posterior al 9/93...ya que la 24476 no la regulariza..
tiene inscripción en autónomos, asi que el único impedimento que tendrías de que no salga con moratoria completando los 30 años sería que la cónyuge tuviera jubilación, en cuyo caso deberías pagar todo todo todo de contado.
saludos.
lex30 escribió:Es que por los aportes no llega a cumplir con la regularidad, el tema es que como estaba inscritp tenia entendido que se puede comprarle por moratoria los años que le faltan.