Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación obrero de construcción, baja??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046906  por Graciela Perez

Buenas noches foro!
Mañana voy a ANSES para iniciar un trámite de una persona que trabajo y trabaja actualmente como operario de la construcción, servicios diferenciales.
Me obligan en algún momento a presentar una baja de dicho servicio? Mañana no estoy llevando nada de eso.
Cómo es el tema con la baja? Lo puedo iniciar mañana al tramite sin la misma o me la pedirán en el transcurso del trámite? Cómo/dónde se tramita?

Les agradezco a quien me pueda orientar en este tema....

Graciela
 #1046912  por hugo2

Graciela Perez escribió:Buenas noches foro!
Mañana voy a ANSES para iniciar un trámite de una persona que trabajo y trabaja actualmente como operario de la construcción, servicios diferenciales.
Me obligan en algún momento a presentar una baja de dicho servicio? Mañana no estoy llevando nada de eso.
Cómo es el tema con la baja? Lo puedo iniciar mañana al tramite sin la misma o me la pedirán en el transcurso del trámite? Cómo/dónde se tramita?

Les agradezco a quien me pueda orientar en este tema....

Graciela
Nooooooo, deja que siga trabajando, te la piden antes de resolver. Cuando se la soliciten se la tiene que pedir al empleador.
 #1047118  por JOM15

Buen día Graciela, te escribo desde el foro del portal de abogados,

Si no es molestia quería realizarte una consulta. Vi que estabas con algo parecido.

Me llego una jubilación de un obrero de la construcción que tiene los 30 años de aportes
pero su edad es 60 años. Yo no se si la ley lo contempla para la jubilación anticipada ya que
si bien siempre trabajo como un obrero mas, los aportes, en su mayoría, los realizo el como responsable inscrito. En ocasiones tuvo gente a cargo, 4 o 5 empleados. No mas. También tiene algunos años de dependencia pero muy pocos, siempre en construcción. Nunca fue administrativo ni tuvo uno. Es maestro mayor de obras. Crees que puedo pensar en jubilarlo. Esta semana conseguiré la sabana de aportes.

Es una de mis primeras jubilaciones,
muchas gracias por tu ayuda.
 #1047137  por hugo2

JOM15 escribió:Buen día Graciela, te escribo desde el foro del portal de abogados,

Si no es molestia quería realizarte una consulta. Vi que estabas con algo parecido.

Me llego una jubilación de un obrero de la construcción que tiene los 30 años de aportes
pero su edad es 60 años. Yo no se si la ley lo contempla para la jubilación anticipada ya que
si bien siempre trabajo como un obrero mas, los aportes, en su mayoría, los realizo el como responsable inscrito. En ocasiones tuvo gente a cargo, 4 o 5 empleados. No mas. También tiene algunos años de dependencia pero muy pocos, siempre en construcción. Nunca fue administrativo ni tuvo uno. Es maestro mayor de obras. Crees que puedo pensar en jubilarlo. Esta semana conseguiré la sabana de aportes.

Es una de mis primeras jubilaciones,
muchas gracias por tu ayuda.
Lee la ley 26494 que trata todo lo referido a jubilacion empleados de la construccion.