Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito saber por el Veraz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #104652  por laura00

Hola, me llamo Laura y tengo 23 años..mi duda es la siguiente...
resulta que en el mes de octubre me afilie a un gimnasio llamado Curves. La cuota de este gimnasio es de 130 pesos..pero si te afilias por 1 AÑO la cuota baja a 100. éste plan es con tarjeta de crédito, es decir, ellos te lo debitan por mes, pero me dieron la opcion de hacerlo en efectivo con la condicion de que el primer mes lo pague con tarjeta de credito, cosa que hice. Resulta que me fui de vacaciones en enero y no fui, y cuando volvi no me dieron mas ganas de ir. EL tema es q no me di de baja. Y para darme de baja supuestamente tengo que avisar con un mes de anticipacion (osea debo pagar ese mes) y además pagar la diferencia (de 130 a 100= 30) por cada mes que asistí.
Ahora...lo que yo quiero saber es si voy a figurar en el veraz por ese tema...me tiene un poco precupada porque si voy a darme de baja tendría que pagar aprox.. 400 pesos...
otro detalle es que no tengo e lcontrato en mis manos porque me robaron la cartera hace unos meses y estaba ahi dentro.
De la tarjeta no me lo pueden debitar porque cuando me robaron la cartera me robaron las tarjetas y las di de baja y en el mes de dic. cuando yo les dije que me lo debiten no pudieron porque no la habilite todavia..
mi preocupacion es esa.... puedo figurar en el veraz por ese error que cometi?
ayudenme por favor!!
Muchas gracias!!!!!!1

#104668  por amg

Yo no diría que cometiste un error, sino que contrataste algo y luego cambiaste de idea. Igual hay que ver que dice el contrato, con relación al Veraz, depende del gimnasio informarte o no. También hay que ver si en la tarjeta de crédito te imputaron solo la primer cuota, porque si te imputaron el total, en nada afecta que hayas perdido la tarjeta despues que enviaron el plan.
 #104695  por Alberto Auní©

Hola Laura.

Estas líneas son en base a algún conocimiento sobre bases de datos comerciales, no jurídicas.

Estas bases (Veraz y otras) se arman con información que dan bancos, cámaras comerciales y algunas empresas sobre deudores.
Las veces que alguien apareció por deuda con empresas fue con algunas de las grandes, como telefónicas o de otros servicios.
Si el banco no informa deuda que no pagaste, la única posibilidad es que lo haga la empresa, pero lo veo difícil.
Si bien esta firma es una franquicia de una multinacional, no es tan grande como las que tienen convenios con empresas de bases de datos comerciales para informar.
Pero la clave está en el contrato... aunque por lo general si alguien no paga lo dan de baja, así que no serían más que dos o tres meses.
Así pasa en grandes cadenas de gimnasios.

Si llega alguna intimación, te sugiero asesorarte con un abogado, aunque el tema de tu entrada en alguna base de datos me parece difícil.

Un cordial saludo

Alberto Auné

#104799  por laura00

Buenisimo, Muchisimas Gracias... me quitaron un peso de encima...agradezco su interes de verdad!
:):)