Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me falta item por la competencia...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047026  por alejandra01

Hola gente...estoy trabajando en dos demandas. una por resp extracontractual de daños (chofer, empresa de colectivos y citada en garantía) y la competencia de éstas radica por el lugar del hecho: o sea, Lomas.
A la vez, en la otra demanda reclamo por responsabilidad contractual a la aseguradora de mi cliente, donde correspondería competencia por el domicilio de ambas (Moreno o CABA)..y obvio que no coincide con la competencia de la primera demanda!!..
tengo todo listo para iniciar en Lomas, las mediaciones, etc...pero....tengo un lío con el tema de la competencia.
tengo que expresar algo en la segunda demanda que haga que no me la rechacen por incompetencia, y solo se me ocurre que al solicitar la conexidad agregar que la competencia corresponde por radicarse la segunda demanda en la misma jurisdicción..y por existir identidad del objeto (el valor del daño material, o sea, el valor del vehículo).
Espero alguna opinión...gracias..

Alejandra
 #1047052  por alejandra01

creo que estoy pensando mal..la conexidad deberé pedirla en la de daños que está bien iniciada en Lomas por su competencia, o me arriesgo a perder la otra por incompetencia...
igual si alguien me puede aconsejar al respecto se agradece...