Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prueba informativa. Oficios ordenados en una usucapión.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046590  por sofia2009
 
Hola a todos!

En un juicio de usucapión en prov. de Bs. As. sale el auto de apertura a prueba y se ordenan oficios a Geodesia, Registro de las Personas, Obras Sanitarias de la Nación, Aguas Argentinas, Aysa, Gas del Estado, Gas Natural BAN, Segba, Edenor, Arba, para que éstos organismos dictaminen sobre la autenticidad de los recibos y documentos presentados.

Con la demanda presenté plano de mensura, 6 comprobantes de pago de O.S.N., 26 de Aguas Argentinas y 1 de Aysa; 39 recibos de pago de Gas del Estado y 32 de Gas Natural Ban; 11 recibos de pago de Segba y 1 de Edenor; 135 recibos de pago del impuesto municipal y 47 recibos de pago del impuesto inmobiliario, entre otras cosas.

Mis consultas son:
1.- tengo que solicitar el desglosamiento de todos ellos para presentarlos con los oficios? o se deberán certificar copias? aclaro que en la demanda solicité la eximición de acompañar copias de la documentación agregada ya que la reproducción de la misma resultaba dificultosa por su número (y me hicieron lugar).
2.- cómo se deben presentar estos oficios en dichos organismos? es decir, en el oficio debo transcribir a que periodos pertenecen los recibos presentados?
3.-los recibos se colocan en un sobre?
4.- todo lo que puedan aportar será bienvenido ya que nunca hice oficios de esta naturaleza.

GRACIAS POR AYUDAR!!!
 #1047109  por josedora
 
Hola Sofia2009,Te comento que tenes que sacar fotocopias de la documental que corresponda a cada organismo. Fijate si el Juzgado guardo los originales en sobre reservado, si es así tenes que pedir autorización para extraer fotocopias. Luego en cada oficio que confecciones, le pones que agregas documental para que informen sobre la autenticidad de los mismos y le pones que dichos comprobantes corresponden de tal a tal fecha, además le vas a tener que agregar las copias simples de las facturas y así en el juzgado le ponen a todo (oficio y facturas) el sello medalla, dejando nota en el expte. Todo oficio con su documental la diligencias y no es necesario que la lleves en un sobre. Tene presente el detalle que alguno de estos organismos no te contesten y tendrás que reiterar el oficio también (nuevamente) con la documental. A mi en particular me paso con AYSA SA, que las facturas que corresponden a
Aguas Argentinas(como empresa en liquidación), tuve que previamente pedir autorización al Juzgado diligenciar nuevos oficios a Aguas Residuales Argentinas, y vos además tenes de Obras Sanitarias de la Nación. Fijate en AYSA ese tema, en Edenor por SEGBA y también por el Gas.
Espero haber sido de alguna ayuda.
 #1047191  por josedora
 
para Sofia2009, me olvide de comentarte que en ARBA y en RENAPER te van a cobrar un pequeño sellado (entre $15 o $20.-) para ingresar estos oficios, el del RENAPER te lo cobran ahí, pero el de ARBA te mandan a comprar el sellado al Banco Provincia, Igual pregunta antes por las dudas . El oficio al municipio es un poco más caro, supongo que cada municipio tendrá su valores. Me toco diligenciar al Municipio de Lanús-Pcia.Bs.As y cuando me presente por Legales- Mesa de Entradas me cobraron $60.- para ingresar el oficio, Tene presente estos gastos también.- Suerte