carola76 escribió:gracias a todos. les comento el caso para no quedar tan colgada. le empleada trabajó de mi clienta hasta abril del 2013 (muchos años sin aporte alguno) y trabaja actualmente de otra empleadora quien le aporta lo mínimo.
me habla mi clienta, o sea la 1er empleadora diciéndome que se podía hacer para jubilarla. con la clave fiscal hago los cálculos y me quedaba asi:
por cuenta propia (moratoria) 01/02/1972 a 30/09/1993 ($ 17532)
serv dom con mi clienta 01/01/2006 a 28/02/2008
serv dom acutal empleadora 01/03/2008 y sigue.
entonces mi clienta le paga el aporte mínimo por esos 26 meses más el aporte voluntario por dichos meses más los que trabajó con la actual empleadora. obviamente con más los intereses.
ya por presentar el trámite, la próxima a jubilarse plantea que lo va hacer ella al trámite en Anses. y nos comenta que no le salen dichos aportes. mentira porque tengo todos los ticket en mi poder. y que además quiere que le depositen en una cuenta $ 15.000 que le faltan de aportes.
cooncluímos que esos $ 15000 sería lo que saldría pagar la moratoria de contado. por eso mi consulta.
para asegurarnos que sea eso, le dijimos que nos traiga el form 799/E con el importe justo de la moratoria y encantados se lo pagamos previa firma de un convenio de pago por todo concepto. y no garantizando el resultado del trámite jubilatorio.
o sea, que me tocó bailar con el más feo como dice el refrán... como se reniega en esta profesión... verdad?. bueno saludos y gracias por todo.
QUE MESCLA, NO SE ENTIENDE MUY BIEN, POR UN LADO DECIS QUE TRABAJO HASTA ABRIL DEL 2013, POR OTRO LA DECIS
QUE TRABAJO HASTA 02/2008 Y A PARTIR DEL 3/2008 TRABAJA CON OTRA DADORA , TRATANDO D E INTERPRETAR, PORQUE LA REDACCION NO ES MUY CLARA
PORQUE NO DECIS BIEN CON DATOS CONCRETOS
TRABAJO EN CALIDAD DE SERV. DOMESTICO? O EN CALIDAD D E EMPLEADA DE ALGUN NEGOCIO DE TU CLIENTA
TRABAJO DESDE HASTA, TRABAJO TANTAS HORAS POR SEMANA Y TANTAS HORA S POR DIA
Y A PARTIR DE AHI , UNO TIENE UN PANORAMA, PORQUE S I NO , HAY QUE ADVINAR
VOS LO PRIMERO QUE TENES QUE ESTABLECER CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DE TU CLIENTA Y LA DEUDA DE LOS APORTES A CUANTO ASCIENDE.