Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRAVENTA URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046513  por IsaGz
 
Hola a todos. No tengo mucha experiencia y quisiera que alguien me ayude con la siguiente duda:

Me consulta un matrimonio que está por escriturar la casa que compró y el vendedor les pide un tiempo para mudarse (una semana/diez días) desde la escrituración. No pueden retrasar la escritura porque compran con un crédito bancario y se vence.

El escribano les propuso que junto con la escritura firmen un comodato y un convenio de desocupación para garantizarles que llegado el momento la persona se retire de la casa.

La duda es si se puede firmar un comodato y un convenio de desocupación al mismo tiempo?

Si alguien puede darme su opinión se lo agradeceré. Y si se les ocurre otra forma de resguardar el derecho de los compradores, también.

Gracias
 #1047215  por Alidiaz
 
las firmas simultaneas de convenios de ocupación y de desocupación no es aceptada en forma general, pero es solo para alquileres la ilicitud. Pero para tu caso es perfectamente aplicable. En el convenio te convendría aplicar una multa diaria contra el vendedor. Y en lo posible no pagarle todo, que quede un saldo que se entregara cuando desocupe. No es necesario pagar todo el dia de la escrituración.