Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BASTA BOSSIO.-15 DE JULIO PORTADA DE LA PAGINA DE ANSES.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047214  por sergitito

Querido Rodrigo:

Este es un foro de abogados, y cuando una persona que tiene título de abogado entra a trabajar para el Estado, deja de ser abogado y se convierte en un EMPLEADO PUBLICO, que solo hace lo que le ordenan de arriba convirtíéndose en el clásico burócrata firmando dictámenes y expedientes en forma meramente automática. Al cobrar tu sueldito del Estado, tu independencia de criterio se desmorona como un castillo de naipes.
Asi que, te recomiendo un FORO DE EMPLEADOS PUBLICOS, y anda a tomar mate con facturas querido.
 #1047221  por Rodrigo87

La verdad tu pensamiento me parece bastante erróneo y tu manera de decirlo bastante despectivo.
Porque uno puede ser empleado de un organismo y a su vez ejercer la profesión al mismo tiempo y que trabaje para un organismo no significa que uno no pueda reconocer los los desaciertos del lugar donde trabaja, la verdad me sorprende, entré en este portal para leer los foros que me interesan pero se ve que si uno trabaja para determinados organismos no puede opinar en el foro.
Y te cuento que el mate no me gusta!
Saludos
 #1047228  por marianodiego

No hay problema Rodrigo, pero hay que tener cuidado, estamos en un momento complicado donde se nos quiere colocar como los malos de la película. hace mucho que anses no maltrata y nos llama de estafadores.
Todos tratamos de trabajar honestamente.
 #1047233  por drpatata

Es que vos Rodrigo dijiste que era soberbio decir que un abogado previsionalista sabe más que un empleado de Anses y ese es el discurso que baja Bossio, eso es cagarse (perdón la expresión) en los años de estudio y dedicación que uno pone en esta especialización.
Hay que tener mucho cuidado al opinar en este foro porque los que aqui participamos venimos siendo tratado de estafadores por el organismo en el que trabajas, y eso por no contar otros padecimentos diarios que sufrimos como la imposibilidad de conseguir turnos, la demora en cobrar los juicios de reajustes, etc.
Saludos!
 #1047239  por Rodrigo87

drpatata escribió:Es que vos Rodrigo dijiste que era soberbio decir que un abogado previsionalista sabe más que un empleado de Anses y ese es el discurso que baja Bossio, eso es cagarse (perdón la expresión) en los años de estudio y dedicación que uno pone en esta especialización.
Hay que tener mucho cuidado al opinar en este foro porque los que aqui participamos venimos siendo tratado de estafadores por el organismo en el que trabajas, y eso por no contar otros padecimentos diarios que sufrimos como la imposibilidad de conseguir turnos, la demora en cobrar los juicios de reajustes, etc.
Saludos!
Capaz me exprese mal, quería decir que no por el solo ser abogado se va a saber más que un empleado!
Porque hay empleados de muchos años que la verdad que saben muchísimo, y hay muchos gestores y abogados paracaidistas que se mandan a hacer jubilaciones y no saben ni siquiera las cosas básicas.
Ahora si comparto, que el abogado que se dedica a la rama previsiónal por lo general sabe más que los iniciadores de Anses!
Y lo del mal trato a los abogados por parte del organismo, lo comparto totalmente, es una pelea que viene de años y que actualmente parece más marcada, pero esa línea la siguen los que están con una ideología política, el empleado de carrera a los abogados que saben que se dedican a la rama y que trabajan de manera sería los respeta. Y a nosotros mismos tampoco nos quiere el organismo si tenemos que pagarnos la matrícula y los aportes nosotros!
Con respecto al otro usuario, le aclaró que siendo empleado de Anses se puede ejercer la profesión, salvo en materias específicas obviamente y que no soy de la campora, hace 10 años trabajo ahí, y la campora no era lo que es hoy
 #1047240  por reyleon

sergitito escribió:cuando una persona que tiene título de abogado entra a trabajar para el Estado, deja de ser abogado y se convierte en un EMPLEADO PUBLICO, que solo hace lo que le ordenan de arriba convirtíéndose en el clásico burócrata firmando dictámenes y expedientes en forma meramente automática. Al cobrar tu sueldito del Estado, tu independencia de criterio se desmorona como un castillo de naipes.
Nunca mejor dicho.
Rodrigo87 escribió: Porque uno puede ser empleado de un organismo y a su vez ejercer la profesión al mismo tiempo y que trabaje para un organismo no significa que uno no pueda reconocer los los desaciertos del lugar donde trabaja
Seguramente, el fiscal Campagnoli opina distinto.

Yo fui empleado del Estado (en una actividad ni remotamente cercana a la abogacía) y ser empleado del Estado es ser un mero engranaje en una maquinaria que funciona porque un engranaje mueve al otro, siendo que los engranajes más pequeños hacen lo que el mayor les mueve a hacer, sin tener capacidad de dirigir sus acciones.

Entre otras razones, esa fue la principal que me llevó a renunciar a mi puesto en el Estado y dedicarme a estudiar abogacía.

Saludos... G.

Saludos... G.
 #1069064  por javier46

Lo mejor es que el DISCURSO POLITICO ES DEMAGOGIA PURA... TODO GRATIS TODO LO HACE ANSES....
PERO CUANDO LAS PERSONAS CONCURREN A ANSES... POCO HA CAMBIADO... LOS EMPLEADOS SON LOS MISMOS... TRABAJAN DE LA MISMA FORMA.... RENIEGAN SI TIENEN QUE TRABAJAR MAS... SIGUEN TRATANDO IGUAL A LOS FUTUROS JUBILADOS O A LOS JUBILADOS... LOS MANDAN A HACER COSAS QUE LOS ADULTOS MAYORES NO TIENEN IDEA...
PERO YO LOS MANDO A LA ANSES... Y LES DIGO QUE LES EXIJAN A LOS EMPLEADOS QUE LE HAGAN TODO... PORQUE ES SU DERECHO Y ASI LO PUBLICITA EL GOBIERNO... DEBEN HACERLES TODO LOS EMPLEADOS DE ANSES.... PERO TODOOOOOOOO.... Y NOSOTROS LAMENTABLEMENTE DEDICARNOS A ACTUAR ANTE LA JUSTICIA Y NO LIDIAR CON CUESTIONES ADMINISTRATIVAS.