Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Francos no otorgados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047286  por Librana24

Hola colegas, tengo que iniciar una demanda laboral y tengo que reclamar entre otros rubros los francos que fueron sacados cuando la empresa cambio de dueños, tendría que encararlos como dchos. adquiridos, como lo ven, seá viable, si alguno me puede orientar, muy agradecida.
 #1047332  por pepecurdele

los francos compensatorios como las vacaciones no gozadas son irrecuperables y tienen un plazo de caducidad ya que su naturaleza es higienica. Eso no quita que puedas reclamarlos como horas extras si correspondiere.
 #1047738  por Librana24

Gracias Pepecurdele, por responderme. Mi cliente tenía un franco por semana cuando la empresa cambio de firma le quitaron los francos al personal y nadie reclamó porque amenazaban con el despido, me dices que las podría reclamar como horas extras, pero no me queda claro como lo redactaría en la demanda. Si me podes orientar o algun modelo para guiarme. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.