Consulta. Tengo una amiga que me viene con el siguiente problema. Tiene la prepaga swis medical y hace tres años se viene atendiendo en la Fundación Favaloro por problemas de corazón, actualmente le informan que tiene que hacerse una cirugía, se hizo los exámenes prequirúrgicos y la fundación solicito a la prepaga la autorización para realizar dicha operación en dicha entidad la cual fue negada. La empresa aduce que no tiene convenio con la fundación para realizar cirugías informando que puede hacerla en algún centro de la prepaga. Después de 3 años mi amiga no quiere que otro cardiologo la opere, además nunca le habían negado la atención. Que se puede hacer en este caso para que se opere en la fundación?
Y...como hacer, me parece que prima facie, no mucho. Pero te digo lo que haría en tu lugar: estudiar bien toda la documentación que haga las veces de condiciones contractuales de cobertura de la prepaga (constancia de afiliación, cartilla, circulares periódicas, etc.), y ver si de alguna manera, con buena fe y sentido común, surge expresa o tácitamente el derecho reclamado por tu cliente.
Fecho, accionar, si cabe.
Suerte, en aras de los derechos del paciente.