Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO LABORAL . DESPIDO FIRMA PAGARÉ EN BLANCO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047320  por MARIA45

Hola: les quería consultar por un caso de una persona que vino hoy. Trabajó en una fabrica desde el año 1984 (30 años). En el útlimo tiempo no le estaban pagando correctamente, le daban vale semanales, y los empleados averiguaron y desde hace un par de años no le hacen los aportes. Entonces lo denunciaron y fue la AFIP A controlar. El tema es que después de esto la empresa hizo renunciar a varios empleados y los volvió a tomar de 0 sin reconocer antiguedad.
A mi cliente lo despidieron y lo presionaron haciéndole firmar un pagaré, y le dieron $ 40.000 (si 40.000 para 30 años de trabajo) y le dijeron que mandara el telegrama de renuncia, en esto tuvo buena suerte porque fue con uno de los de la empresa y el correo no tenía formulario y no pudo mandar el telegrama. pasado unos días, mi cliente se avivó y no mandó el telegrama, y lo estan llamando todos los días para que lo haga. El tema es que voy a hacer los telegramas, en donde manifiesta negativa de tareas, y todos los demás reclamos. La pregunta es hago mención de lo que le pagaron, que hago con el pagaré, no digo nada y espero a ver como proceden ellos????'. Muchas gracias por sus opiniones
 #1047533  por Arbeiter

que hago con el pagaré
,
por ahora nada, luego de contestada la demanda sino dicen nada, yo lo ejecutaria[/quote]

Yo también lo ejecutaría, el problemita es que al pagaré lo tiene firmado en blanco la empresa por el trabajador ¿no?
Se está volviendo bastante común esa artimaña, te lo van a ejecutar, no vas a poder oponer casi ninguna excepción pero después pedís la acumulación con el ordinario. Salvo que se lo hagan a nombre de cualquier tercero, que ahí te complica la cosa...