Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio piden pago de tasa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1042844  por lorena30

buenos dias presenta un divorcio por presentacion conjunta y el juez me solicita pago de tasa y presentacion de fotocopias para desglosar los originales . esdtos escritos para presentar este pedido debo firmarlo solo yo como abogada o deben firmarlos las partes tambien??
soy solo patrocinante.
 #1042959  por MCuello

El escrito es de mero trámite, o sea va sólo con tu firma. En el mismo acompañás tasa de justicia y copias, solicitando se certifiquen para su posterior desglose.
Suerte.
Marisa
 #1043035  por lorena30

MIL GRACIAS POR LA INFO, SOY REALMENTE NUEVA EN ESTO Y CUANDO LEO LOS DESPACHOS A VECES PIENSO Y AHORA COMO SIGO Y ME PONGO A INVESTIGAR Y A LEER PRACTICAMENTE DE CERO .!!!!REITERO MI AGRADECIMIENTO!! *suerte*
 #1043390  por MCuello

Tranqui Lorena, todos comenzamos alguna vez y está bien que preguntes.
Desgraciadamente en nuestra profesión, la práctica es lo único que no se enseña en la facultad y sólo se hace a "ponchazos".
Ya lo decían mis ancestros: "es mejor pasar por ignorante una vez en la vida, y no ser toda la vida ignorante".
Suerte. Y a tu disposición.
Marisa
 #1047373  por lorena30

BUENOS DIAS MARISA, GRACIAS POR LA INFO Q ME BRINDASTE LO HICE TAL CUAL ME INDICASTE Y ESTA MUY BIEN, AHORA ME SURGE OTRA DUDA ME SOLICITAN Q CUMPLA CON EL ART. 118 INC 3 ESTO SERIA LA RATIFICACION ?? QUE TIEMPO TENDRIA PARA CUMPLIR CON ESTO??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU ORIENTACION Y AYUDA!!!!
 #1047560  por MCuello

ARTÍCULO 118°: Redacción. Para la redacción de los escritos regirán las siguientes normas:

1°) Confeccionarse con tinta negra o azul negra, manuscritos o a máquina, en caracteres legibles y sin claros.

2°) Encabezarse con la expresión de su objeto, el nombre de quien lo presente, su domicilio constituido y la enunciación precisa de la carátula del expediente. Las personas que actúen por terceros deberán expresar, además, en cada escrito, el nombre de sus representados o, cuando fueren varios, remitirse a los instrumentos que acrediten la personería.

3°) Estar firmados por los interesados.

Hacé otro escrito solicitando la certificación de las copias y el posterior desglose de los originales con la firma de tu cliente. Eso es lo que te están pidiendo. Es evidente que el juzgado quiere si o si la firma de tu cliente.
Marisa