Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denegatoria udai berazategui

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047356  por dysglas

La udai Berazategui me denegó una jubilación porque se pagó con los formularios 801/C codigo 358 y ellos pretenden que se pague con los formularios 801/C codigo 308 según la PREV 19/05. Consulté a la Afip y a otras udais y me dijeron que la deuda está correctamente paga y que esa PREV Afip no la tiene registrada y otras Udais no la aplican.
Se hizo una nota a Bossio explicando el tema y que no quería que lo resolviera la Carss y solo nos respondió que tenia que sacar un turno como Reapertura Administrativa.
La pregunta es voy a hacer una reapertura en otra Udai y no quiero que el expediente lo vuelva a resolver Berazategui, sino la Udai donde lo iniciaré, cómo puedo hacer que eso pase?... Hay algún precedente que otra Udai resuelva un denegado que no fue realizado por ellos????
Agradezco su ayuda
 #1047401  por martita

Dysglas:
yo me tome el trabajo y el tiempo necesario pensando que si pasaban mas de 6 meses no me tocaría en la misma udai la reapertura.
La presenté en otra Udai, parecía todo OK y cuando llegó el momento de dictaminar ¡Zas!!...la mandaron a la Udai original.
Fin de lo historia: otra vez denegada. En mi caso el problema era la opinion de legales.
Tal vez vos la puedas pelear mejor si la Afip te da una nota.
 #1047413  por Maria C.

Siempre dictamina la de origen por más que presentes en otro lado. Solicitá en AFIP una constancia y adjuntala a tu recurso, además trata de hablar con el coordinador o jefe de la UDAI antes y ver que te informa.
 #1047416  por dysglas

Gracias.....voy a ir a hablar con el coordinador de donde lo presentaré a ver que me dice...sino estoy en el horno. :cry:
 #1047432  por andrea37

Hola, yo tuve una denegada en Moreno y la reapertura en Merlo, pedí previamente el traslado del expediente y pedí que la resuelvan en Merlo, (la denegatoria era muy obvia mal, y la resolvieron en Merlo! no se si fue suerte o mi cara de desesperación!
 #1047441  por martita

Me parece que fue suerte. o tal vez el tema no era tan sensible. El mio era una denegatoria a un Militar retirado y la única Udai que me denegó una jubilacion de ese tipo fue Pacífico. ya tambien había pedido previamente el pase del expediente a Centro, pero fue inútil mi estratagema.