Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como aumentar el canon olfativo???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047396  por maria0908

Estimados Colegas, tengo que redactar un contrato de locación y sinceramente tengo dudas sobre como detallar el tema del aumento del precio del canon. Sé que no se puede indexar y, por otro lado, tampoco puedo aplicar los índices oficiales por lo bajos y ajenos a la realidad. Pensé en directamente en poner el valor del canon por cada año, con un aumento del 25% cada año, es decir por ej. El primer año el canon es de $100 y el segundo de $125 , que opinan??, gracias desde ya.
 #1047407  por sebpast

PRECIO: El precio de la locación se pacta en la suma de (monto total del contrato = 12 x canon 1er año + 12 x canon segundo año + ... + 12 x canon n año) pagaderos en cuotas mensuales y consecutivas de la siguiente manera: 12 cuotas de (primer año), 12 cuotas de (segundo año), y 12 cuotas de (tercer año)...
 #1047494  por reyleon

Y dada la realidad económica, se está haciendo cada seis meses, es decir, señalar "del 1° l 6° tanta guita, del 7° al 12° tanta otra, etc."

Saludos... G.
 #1047564  por ccolalongo

Una vez puse y funcionó para un local que no estaba en condiciones que el precio se pactaba en el importe más alto, haciendo al locatario una bonificación de $... en el primer año por reformas (colocación de vidriera nueva y cortina metálica) y en el segundo año de $.... por renovación de sanitarios o directamente no explicar el porque de la bonificación. Igualmente cuando preparas el sellado en la misma página de ARBA te lo deja ya poner escalonado.
 #1047576  por sebpast

Lo importante es no indexar el precio, mientras el contrato tenga un valor total fijo, la forma de pago puede ser escalonada, incluso podría ser a la inversa (ir bajando las cuotas), sólo es una forma de pago, no hace al precio.
 #1047614  por alejandra01

coincido con reyleon...cuando le hice el contrato de locación a mi vieja, hace un año y medio, ni escalonado al año sirvió..es terrible el aumento en pocos meses que se va produciendo...y ahora pudo negociar un aumento, aunque a mí casi me mata...jaja..
reyleon escribió:Y dada la realidad económica, se está haciendo cada seis meses, es decir, señalar "del 1° l 6° tanta guita, del 7° al 12° tanta otra, etc."

Saludos... G.
 #1048073  por enzo fernando costa

Pido perdón por entrometerme en una temática de la que estoy alejado desde ya hace tiempo, y por no aportar ideas concretas al planteo de maria0908 . Pero no puedo con el genio, y quiero manifestar que el título no está equivocado: se trata del canon OLFATIVO. Porque en esta temática, como en unas cuantas otras de nuestro desconcierto social, la cosa U.L.A.K.K. Cualquier jurista, sociólogo, economista, o simple turista que venga de afuera y observe el dislate de un plexo normativo argento donde para asumir el hecho objetivo de la inflación y mantener simultáneamente la ficción de que los alquileres no se pueden aumentar, haya que inventar estos ridículos pero inevitables artilugios de los escalonamientos, las deducciones por mejoras, etc., sale de acá agarrándose la cabeza y convencido de que esta es una casa de orates.
He dicho. (y salgo mutis por el foro)
 #1048079  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
enzo fernando costa escribió:Pido perdón por entrometerme en una temática de la que estoy alejado desde ya hace tiempo, y por no aportar ideas concretas al planteo de maria0908 . Pero no puedo con el genio, y quiero manifestar que el título no está equivocado: se trata del canon OLFATIVO. Porque en esta temática, como en unas cuantas otras de nuestro desconcierto social, la cosa U.L.A.K.K. Cualquier jurista, sociólogo, economista, o simple turista que venga de afuera y observe el dislate de un plexo normativo argento donde para asumir el hecho objetivo de la inflación y mantener simultáneamente la ficción de que los alquileres no se pueden aumentar, haya que inventar estos ridículos pero inevitables artilugios de los escalonamientos, las deducciones por mejoras, etc., sale de acá agarrándose la cabeza y convencido de que esta es una casa de orates.
He dicho. (y salgo mutis por el foro)
 #1048155  por flux

Como aumentar el canon olfativo???
1 - Deberas chupar las medias del juez y secretario cada vez que puedas

2 - Deberas concurrir a sus cursos pagos pedorros donde te dicen 50 veces lo mismo que decian en la facultad y ya seguro sabes de memoria

3 - Deberas ir a cada reunion politica del colegio de abogados de turno a verle las caras a las mismas momias de siempre que siguen eternos en sus cargos

4 - Deberas aplaudir mucho en esas reuniones

5 - Deberas llevar a la mesa de entradas de cada juzgado cada tanto sanguchitos, masitas o algun comestible para engordar aun mas a las que despachan