Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO RETENIDO POR DADOR MULTIPLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047391  por draclaudia

Hola a todos, pregunto, ¿què se puede hacer porque el benefico obtenido se encuentra retenido por dador multiple?, la gestora que lo tramitaba le dice a mi cliente que no se puede hacer nada. ¿es conveniente pedir turno para un recurso o reapertura? MUCHAS GRACIAS.
 #1047397  por martita

Tengo un caso igual, pero es completamente real . La anterior jubilación tambien la tramité yo y es de otra mucama que trabajaba en otra casa que tiene en un Country. A la empleada la mandaron a Parana y le dijeron que esté tranquila que solo van a mandar a verificar nuevamente a la dadora para que explique la situación.
En los 2 casos pagó todos los aportes la dadora (que es realmente mi clienta)
Te reitero: yo me quedé tranquila porque se que está todo OK. Solamente hay que esperar.
 #1047423  por dysglas

Si esta retenida no esta denegada.....lo que hacen es verificar al dador de trabajo nuevamente para preguntarle por las otras empleadas y tiene que responder correctamente lo que figura en el expediente de esas empleadas, asi que hay que preguntarle al dador de trabajo si se acuerda para quien también salió como dador para que tenga respuesta por si el perido se superpone, el nombre de la otra empleada etc, tambien pueden ir a preguntar a la titular de esta jubilacion a ver si sabia de esta otra empleada, si eran los periodos coincidentes.Asi que tanto el dador de trabajo como los titulares deben decir lo mismo, hay que preapararlos.
 #1047431  por andrea37

Hola, tengo un caso que estuvo justo un año para cobrar desde la retención, también la dadora era multiple y real, porque había 5 empleados mas en su mansión, pero deambulamos desde la calle parará hasta udai Pacífico, con reclamos, pruebas y pronto despacho.
 #1047442  por draclaudia

la gestora le pagó al dador 500 pesos que obviamente pidió a mi cliente, no es dador REAL . El beneficio es de septiembre de 2012 y no hay nada hasta e día de hoy, fue a coord.
 #1047604  por gusti10

quédate tranquila vuelven a verificar , y en el caso que tuve hace un año atrás , fueron también a verificar a la trabajadora, para saber si ella sabia cual era el domicilio donde trabajaba, como se llama el empleador, así hay que tener en cuenta eso por las dudas. pero luego de las dos verificaciones , no tuve problemas eso si tardo como 7 meses mas pero luego salió favorable sin problemas.