Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!. DAÑOS CONTRA P.F.A. competencia

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1045874  por diego29
 
Buenas noches colegas, necesito de su ayuda por que tengo que iniciar urgente un daños y perjucios contra Policia Federal Argentina y estoy muy desorientado, cualquier ayuda sera muy agradecida. El hijo de mi clienta quedo en medio de una balacera y fallecio de un disparo (esta situacion se esta investigando en sede penal hace casi dos años). No tengo claro en que fuero debo inicar la demanda? Constensioso Administrativo Federal en Capital? (El hecho ocurrio en Moreno)Necesito Matricula Federal?
Cualquier dato me vendria muy bien. Muchas gracias. Saludos!!
 #1045995  por diego29
 
reyleon escribió:Dos años? ojo con la prescripción...

Saludos... G.
Hola Gracias por responder. Si estoy al borde de la prescripción así que estoy trabajando estos días para iniciar la demanda la semana que viene, pero tengo algunas dudas, aunque puede buscar información y ahora casi no tengo dudas que la competencia es JUSTICIA NACIONAL CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL. Pude también notar que existen JUZGADOS NACIONAL CONTENSIOSO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN MARTIN. El hecho ocurrió en Moreno así que no se si corresponde que inicie en SAN MARTIN o en CAPITAL. La otra duda que tengo es si para litigar en la Justicia Federal necesito matricula especial o no. Yo estoy matriculado en Provincia y Capital. Tenes idea??
Gracias. Saludos!!
 #1047322  por adrianap
 
MATRÍCULA FEDERAL, SEGÚN REQUISITOS LEY 22.192 (EXCEPTO LO RELACIONADO CON CAPITAL FEDERAL, DEROGADO POR ART. 65 LEY 23.187)

LOCALIDAD DE MORENO, PCIA. DE BUENOS AIRES: CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL DE SAN MARTÍN.
 #1047451  por roquevitolo
 
En mi opinión, si se trata de daños, estos pueden ser pedidos bajo la figura de Responsabilidad por actividad Lícita del Estado. Fuero Contencioso Administrativo Federal, ya que fue la policia que estuvo involucrada, y en la misma demanda poner a todos a responder. La Municipalidad, la Pcia, la PFA y a los agentes involucrados. Será el Juez que determine si es viable la pretensión y deben responder. El problema de ir a la Justicia Civil y Comercial de la Pcia. es que si se declara incompetente te va a salir prescripción.

El daño que ocacionaron, seguramente por la "Balacera" es en cumplimiento de las finciones, habrá que ver la ley de creación, competencias y formas mediante la cual actúa la PFA.

Saludos, no te olvides del Ministerio de Defensa. (Ellos también).