Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO - MEDIACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1047573  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Un cliente tuvo un accidente de transito. Fue embestido de atras y de la mano izquierda por un camion de la municipalidad o terciarizado ( le saco una foto en donde se ve el logo). No inicio el juicio porque él tenia entendido que cualquier juicio contra la municipalidad es eterno. Inicio una mediación. La mediadora le comento que iba a ser algo facil porque el camionero habia reconocido su culpabilidad. La cuestión es que lo chocaron al dia posterior de sacar el auto de la concesionaria por lo que estaba sin seguro. Esta camino a la aseguradora (cosa que no se podra probar, creo yo) El seguro de la otra parte es Federal Seguros. En la primera audiencia de mediación no se presentaron los abogados de la otra parte. Ahora bien, el presupuesto que le pasaron era de $15000 y su abogada le comento que la llamaron y le ofrecieron $1800. Primero, no es una suma acorde, y segundo como la van a llamar si no se presentaron.
2 Consultas:
1) Es viable el reclamo no teniendo seguro? Pude agarrarse del planteo de que lo saco el dia anterior de la concesionaria?
2) Que opinan de lo que le informa la colega?

Desde ya muchas, gracias! Saludos!!
 #1047883  por Puluko
 
El reclamo es viable, con o sin seguro de tu cliente y con la certeza que no tuvo culpa, por que existe un daño. De echo ellos lo reconocen xq te están ofreciendo repararlo. Arregla por un monto donde tu cliente tenga la satisfacción por el daño sufrido. Lo que te ofrecieron es poco. Trata de negociar o demanda. Lee sobre daños, hay mucho material.
 #1047884  por Iusgus2013
 
Puluko escribió:El reclamo es viable, con o sin seguro de tu cliente y con la certeza que no tuvo culpa, por que existe un daño. De echo ellos lo reconocen xq te están ofreciendo repararlo. Arregla por un monto donde tu cliente tenga la satisfacción por el daño sufrido. Lo que te ofrecieron es poco. Trata de negociar o demanda. Lee sobre daños, hay mucho material.

Muchisimas gracias por tu respuesta!! Saludos!
 #1047923  por soni1000
 
hola, un aporte
eese seguro es de lo peor, es frecuente de ellos no presentarse en las audiencias, y las cifras que ofrecen son irrisorias, ni las legales autonomas pagan,
ojala tu caso sea la excepcion , exitos
 #1047928  por Iusgus2013
 
soni1000 escribió:hola, un aporte
eese seguro es de lo peor, es frecuente de ellos no presentarse en las audiencias, y las cifras que ofrecen son irrisorias, ni las legales autonomas pagan,
ojala tu caso sea la excepcion , exitos

Muchas gracias por tu aporte. Lo voy a tener muy presente. Saludos!
 #1048307  por Iusgus2013
 
Y hago una consulta colegas- Que opinan uds. si realizo un reclamo administrativo ( como cualquier otro) y lo presento ante la aseguradora para que tomen conocimiento de la situación e informarles de la mediación. Se me ocurre como modo de "apretarlos". Eso si, en la demanda administrativa no citaria la compañia de mi clienta, ya que obviamente como comente no estaba asegurado aun....Agradeceria opiniones! Saludos!
 #1049919  por cecilia7981
 
Hola como están? Soy nueva en el foro y acabo de leer tu consulta, y quiero comentarte mi experiencia con Federal: es una mala compañía, nunca arreglan extrajudicial, y van a juicio. No creo que tengas éxito presentando un reclamo, nunca responden, es imposible comunicarse con la compañía y no concurren a las audiencias de mediación generalmente. Te lo digo con conocimiento porque he llevado 3 juicios con Federal directo a sentencia en el estudio en el que trabajaba.
 #1049973  por Iusgus2013
 
cecilia7981 escribió:Hola como están? Soy nueva en el foro y acabo de leer tu consulta, y quiero comentarte mi experiencia con Federal: es una mala compañía, nunca arreglan extrajudicial, y van a juicio. No creo que tengas éxito presentando un reclamo, nunca responden, es imposible comunicarse con la compañía y no concurren a las audiencias de mediación generalmente. Te lo digo con conocimiento porque he llevado 3 juicios con Federal directo a sentencia en el estudio en el que trabajaba.

Muchas gracias por citar tu experiencia. Lo voy a tener presente. Saludos
 #1050052  por csr79
 
Iusgus2013 escribió:
cecilia7981 escribió:Hola como están? Soy nueva en el foro y acabo de leer tu consulta, y quiero comentarte mi experiencia con Federal: es una mala compañía, nunca arreglan extrajudicial, y van a juicio. No creo que tengas éxito presentando un reclamo, nunca responden, es imposible comunicarse con la compañía y no concurren a las audiencias de mediación generalmente. Te lo digo con conocimiento porque he llevado 3 juicios con Federal directo a sentencia en el estudio en el que trabajaba.

Muchas gracias por citar tu experiencia. Lo voy a tener presente. Saludos
Siempre hace eso Federal, y es imposible comunicarse por teléfono. De todos modos a lo que preguntabas al inicio, es totalmente posible que hayan llamado por teléfono sin haberse presentado a la mediación, ya que en el notificación del mediador están los datos del colega que inicia.
Por otro lado quitate el miedo, los juicios contra los municipios no son eternos, pero dependen siempre de la celeridad que le pongas. El problema es que si es de Provincia de Buenos Aires vas a tener que ir al Contencioso Administrativo sí o sí. Lo bueno es que no lleva mediación y el proceso es bastante más agil que el civil.
Contra que Municipio es?
 #1050103  por Iusgus2013
 
csr79 escribió:
Iusgus2013 escribió:
cecilia7981 escribió:Hola como están? Soy nueva en el foro y acabo de leer tu consulta, y quiero comentarte mi experiencia con Federal: es una mala compañía, nunca arreglan extrajudicial, y van a juicio. No creo que tengas éxito presentando un reclamo, nunca responden, es imposible comunicarse con la compañía y no concurren a las audiencias de mediación generalmente. Te lo digo con conocimiento porque he llevado 3 juicios con Federal directo a sentencia en el estudio en el que trabajaba.

Muchas gracias por citar tu experiencia. Lo voy a tener presente. Saludos
Siempre hace eso Federal, y es imposible comunicarse por teléfono. De todos modos a lo que preguntabas al inicio, es totalmente posible que hayan llamado por teléfono sin haberse presentado a la mediación, ya que en el notificación del mediador están los datos del colega que inicia.
Por otro lado quitate el miedo, los juicios contra los municipios no son eternos, pero dependen siempre de la celeridad que le pongas. El problema es que si es de Provincia de Buenos Aires vas a tener que ir al Contencioso Administrativo sí o sí. Lo bueno es que no lleva mediación y el proceso es bastante más agil que el civil.
Contra que Municipio es?
Muchas gracias por tu respuesta. Contra el Municipio de Almirante Brown
 #1050105  por csr79
 
Si no me equivoco corresponde el contencioso administrativo de lomas. Lee la ley 12008 ahi esta todo el proceso, tiene algunas particularidades pero nada del otro mundo (por ej. hay audiencia parecida a la del 360 de capital), los plazos son mas largos (10 dias casi todo) y la apelación de sentencia se funda en el mismo escrito. Cualquier cosa te oriento
 #1050106  por Iusgus2013
 
csr79 escribió:Si no me equivoco corresponde el contencioso administrativo de lomas. Lee la ley 12008 ahi esta todo el proceso, tiene algunas particularidades pero nada del otro mundo (por ej. hay audiencia parecida a la del 360 de capital), los plazos son mas largos (10 dias casi todo) y la apelación de sentencia se funda en el mismo escrito. Cualquier cosa te oriento
Muy bien. Muchisimas gracias por tu tiempo y tus respuestas. Me sentare a leer lo respectivo y cualquier inquietud te envio un mensaje privado. Saludos!!