Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad laboral ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047658  por dracz

Estimados colegas, consulto porque nunca hice nada sobre enfermedad laboral y resulta que un cliente fue diagnosticado de epicondilitis en brazo derecho, a partir de ese momento se hizo cargo la art (la caja) de todo el tratamiento pero hace unas semanas atras le dieron el alta, se presento entonces a la superintendencia lo reviso un medico y el 16 de julio recibio un dictamen donde dice que no debe ser reincorporado en la art. Que debo hacer ahora? el medico de la empresa (una autopartista) le indico 10 sesiones de kineseologia, se puede apelar el dictamen que niega la reincorporacion a la art?? tengo un certificado de un traumtatologo donde indica lo que padece y el tratamiento.
Muchas gracias por la ayuda o indicaciones que puedan darme.
 #1047870  por FroyNavarro

Entiendo que podés apelar el dictamen de la CMJ ante la CMC. Esto por supuesto te va a llevar un tiempo. Una apelación me demoró varios meses y como no aportás más pruebas que los estudios que ya le hicieron dificilmente den vuelta el dictamen.
No tiene mucho sentido pasear al cliente por las comisiones médicas. Además de ser inconstitucionales dificilmente te reconozcan derecho a indemnización si corresponde.
Yo desistiría del trámite y juicio directamente a la ART. La dolencia la podrá seguir tratando por su obra social, que en última instancia es donde va a terminar una vez que la ART desconozca la obligación de seguir con el tratamiento. Suerte