Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSFERENCIA DE ESTABLECIMIENTO Y TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047615  por FroyNavarro

Estimados quisiera un consejo de su parte respecto a lo siguiente.
Un cliente trabajando en negro hace 4 años en un restaurant. Ahora cambiaron de dueños con lo cual, en el mejor de los casos, lo van a hacer empezar de cero, con un nuevo contrato.
Mi idea es ya intimar por la 24.013 por el tema de las multas a la empresa titular del comercio. La pregunta es la siguiente: tratándose de trabajo en negro, puedo, me conviene, intimar, llevar a seclo y en su caso a juicio a cada uno de los dueños en tanto personas físicas aunque sin duda me llevará más tiempo y trabajo, por supuesto, ya que debería ir contra los dueños anteriores y los actuales, por una cuestión de solidaridad (225, 228 LCT). Digo, por el tema del corrimiento del velo societario. Lo ven viable o me limito solo a demandar a la empresa. MI miedo es que luego sean insolventes o algo por el estilo.
Como siempre, enormemente agradecido de sus aportes. Éxitos!
 #1047661  por FroyNavarro

elnegociador escribió:intima a todos a que registren que no quede ninguno , después ves a quien le cobras :mrgreen: exitos
Hola negociador.
Si, me parece que voy a hacer eso aunque lleve más tiempo que intimar solo a la empresa, para asegurarme. En todo caso después los voy desistiendo y listo. Gracias por el aporte. Buena feria
 #1047662  por FroyNavarro

alejandra01 escribió:fíjate si sigue con los mismos empleados, la misma razón social...
Hola alejandra01.
Hasta donde se sigue con los mismos empleados y el mismo nombre de fantasía del establecimiento. Lo que sí va a cambiar la razón social, según me dijo el cliente. Vamos a ver.
Muchas gracias y éxitos.
 #1047677  por alejandra01

de nada Froy...te lo decía porque es importante en el tema de las tranferencias de establecimiento, que sigan con los mismos empleados y el mismo nombre, aún si después lo cambia..con solo que inicie con el mismo ya estaría..pero no demoraría en intimar ya antes de que lo cambien...
saludos..
FroyNavarro escribió:
alejandra01 escribió:fíjate si sigue con los mismos empleados, la misma razón social...
Hola alejandra01.
Hasta donde se sigue con los mismos empleados y el mismo nombre de fantasía del establecimiento. Lo que sí va a cambiar la razón social, según me dijo el cliente. Vamos a ver.
Muchas gracias y éxitos.