Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART RECHAZA COBERTURA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047667  por dovidal

Estimados Colegas; una consulta de principiante; tengo un cliente que trabaja como estibador, a consecuencia del trabajo se le detecto una hernia de disco, lo denuncia ante el empleador quien dió curso a la ART, la misma se lo rechaza por preexistente, que debo hacer, constituir en mora a la ART mediante telegrama? acudir a las comisiones medicas? al Seclo? disculpen todos mis interrogantes, no tengo claro el tema, aguardo sus valiosos comentarios, saludos
 #1047676  por Theother

Hola! Con el rechazo tenes que iniciar el tramite en la SRT, en la Comisión Medica correspondiente.
 #1047871  por FroyNavarro

dovidal escribió:Estimados Colegas; una consulta de principiante; tengo un cliente que trabaja como estibador, a consecuencia del trabajo se le detecto una hernia de disco, lo denuncia ante el empleador quien dió curso a la ART, la misma se lo rechaza por preexistente, que debo hacer, constituir en mora a la ART mediante telegrama? acudir a las comisiones medicas? al Seclo? disculpen todos mis interrogantes, no tengo claro el tema, aguardo sus valiosos comentarios, saludos
La comisión médica te lo va a declarar como preexistente o inculpable. Es una pérdida de tiempo en estos casos. SI podés hacelo ver con un legista para tener idea del grado de incapacidad y reclamale directamente a la ART en sede judicial, seclo mediante sin necesidad de telegrama para constituirla en mora.
 #1048592  por gamorza2002

depende, si es en provincia vas a tener que pasar por comisión medica si o si, por mas que como ponen mas arriba es una perdida de tiempo ya que es una hernia de disco, si no lo haces el tribunal te va a hacer cumplir con el articulo 4 de la nueva ley, saludos.