Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como saber si un empleado inició trámite jubilatorio?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047290  por reyleon

Estimados colegas, de Laboral lo único que aprendí en la Facu es que el empleado siempre tiene razón. No me dedico a laboral, y francamente no me gusta.

Tengo un empleado (me dedico a la cuestión taxi) que es chofer de taxi hace casi cinco años. El tipo tiene ya 65 años cumplidos, y según me jura y recontra jura, ya inició su trámite jubilatorio. Con el tipo la relación es buena, pero de un tiempo a esta parte ha venido deteriorándose. El tipo ya sabe que cuando salga su jubilación no le voy a seguir ofreciendo trabajar en mi taxi, por cuanto me da que pensar que seguramente no tiene interés en jubilarse, y prefiere (por ahora) seguir dedicándose a mi taxi.

Al cumplir 64 no lo intimé a iniciar trámite jubilatorio.

Preguntas en concreto:

1) ¿De que manera me entero si ya inició su trámite jubilatorio?
2) Cuando salga su jubilación, ¿como me entero? (ya que seguramente él no me va a avisar).
3) Cuando salga su jubilación, ¿en que términos y oportunidad lo notifico del término de nuestro CT?

Muchas gracias!

Saludos... G.
 #1047681  por alejandra01

[hola rey...fíjate que te pego el link
poné su número de documento (del tipo), seleccioná en la pestaña JUBILACION, y ponés el código..te tiene que aparecer el trámite y el estado en que se encuentra.
otra: pedirle el número de expediente que le dieron en anses. A veces la gente piensa que inició su jubilación y solo le llevó los papeles al abogado
otro: sacá la negativa de anses. (goglea negativa de anses, y lo sacás con su número de dni). ahí sabrás si tiene algún beneficio ya otorgado

quote="reyleon"]Estimados colegas, de Laboral lo único que aprendí en la Facu es que el empleado siempre tiene razón. No me dedico a laboral, y francamente no me gusta.

Tengo un empleado (me dedico a la cuestión taxi) que es chofer de taxi hace casi cinco años. El tipo tiene ya 65 años cumplidos, y según me jura y recontra jura, ya inició su trámite jubilatorio. Con el tipo la relación es buena, pero de un tiempo a esta parte ha venido deteriorándose. El tipo ya sabe que cuando salga su jubilación no le voy a seguir ofreciendo trabajar en mi taxi, por cuanto me da que pensar que seguramente no tiene interés en jubilarse, y prefiere (por ahora) seguir dedicándose a mi taxi.

Al cumplir 64 no lo intimé a iniciar trámite jubilatorio.

Preguntas en concreto:

1) ¿De que manera me entero si ya inició su trámite jubilatorio?
2) Cuando salga su jubilación, ¿como me entero? (ya que seguramente él no me va a avisar).
3) Cuando salga su jubilación, ¿en que términos y oportunidad lo notifico del término de nuestro CT?

Muchas gracias!

Saludos... G.[/quote]